Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear atentados en Bogotá en contra de funcionarios de la embajada de l
Migración Colombia expulsa a cubano investigado por plan terrorista en Bogotá
24 mayo, 2019
El dictador de Venezuela dijo que hará "inversión inmediata" en la empresa Huawei, acusada por Estados Unidos de ser una espía pieza en el espionaje chino.
Nicolás Maduro se la juega con Huawei para hacerle ‘el feo’ a Donald Trump
24 mayo, 2019

Más de un millón de venezolanos están en Colombia, una situación de emergencia

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que Gobierno está actuando tal y como lo dispuso el presidente Iván Duque con solidaridad con humanidad y con sentido de gratitud.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue citado a un debate de control político y a moción de censura para el próximo 13 de octubre en el Congreso de la Republica.

Más de un millón de venezolanos están en Colombia, una situación de emergencia

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la cifra va en aumento, esto en la medida en que desmejorando  la situación en Venezuela. Precisó, además, que la caída de Nicolás Maduro está cada día más cerca.

 

POLÍTICA

Jueves, 23 de mayo del 2019

La cifra de migrantes venezolanos en el territorio nacional va en aumento, según el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien hizo un llamado a la comunidad internacional para que aumenten su apoyo.

“Cuando Confirmamos la magnitud de la crisis migratoria estábamos en un número que llegaba a los 950.000 venezolanos. En ese momento dimos a conocer los escenarios posibles con posterioridad, dijimos que frente un leve deterioro de la situación en Venezuela el número podría llegar a un millón 300 mil venezolanos. Ya llegó a esa cifra”.

Esta alerta la dio a conocer Trujillo en la inauguración del primer Centro de Atención al Refugiado y al Migrante que está situado en Majayura, Riohacha,   lugar de paso que ha recibido desde hace un mes a unos 676 migrantes, provenientes del territorio venezolano.

“En este momento el gobierno está actuando tal y como lo dispuso el presidente Iván Duque con solidaridad con humanidad y con sentido de gratitud”, dijo Holmes Trujillo.

De paso le hizo un llamado a la comunidad internacional para que no dejen de apoyar a estas personas que han sido víctima de un pésimo gobierno.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, agradecemos la colaboración de la comunidad internacional, pero frente al crecimiento de la crisis migratoria le pedimos a la comunidad internacional que aumente también su cooperación para poder hacerle frente a este desafío que crece y crece diariamente”, manifestó el canciller.

También habló de la situación del dictador venezolano Nicolás Maduro, dijo que su caída está cada día más cerca que el futuro le pertenece a Juan guaido quien es el presidente interino de Venezuela.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full