La boda de Nataly Umaña y Alejandro Estrada.
Aquí las imágenes de la boda de Nataly Umaña y Alejandro Estrada en Cartagena.
11 junio, 2018
Álvaro Gómez Hurtado
Llaman a indagatoria a tres expolicías por entorpecer investigación por la muerte de Álvaro Gómez Hurtado
11 junio, 2018

Nada ha cambiado. Iván Duque sigue adelante en la intención de votos

Duque sigue encabezando las encuestas.

La encuestadora Guarumo da como favorito de los colombianos a Iván Duque con un 52,5 % de la intención de voto.

 

La encuesta de Guarumo también da como ganador en segunda vuelta a Iván Duque

 

 

Iván Duque le saca una diferencia a Petro, según expertos,  difícil de que sea remontada en ocho días. El candidato del Centro Democrático le sigue aventajando al de la Colombia Humana en 16,5 %.

 

Política

 

Las encuestas continúan con la tendencia en la que se observa una marcada diferencia entre los dos candidatos que se disputan el inquilinato de la Casa de Nariño, a una semana de las elecciones de segunda vuelta a la Presidencia, que se realizará el próximo 17 de junio.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sería el nuevo presidente de los colombianos con una intención de votos del 52,5 % y el candidato de la extrema derecha, Gustavo Petro, con un 36 %. La diferencia es del 16,5 % entre el que encabeza la medición y su segundo y único competidor, de acuerdo con la encuesta que realizó Guarumo Ecoanalítica, para la emisora W Radio y El Tiempo. Esta diferencia, según el análisis que hacen los versados políticos es casi que imposible remontar en ocho días.

En cuanto al voto en blanco se recopiló que el 11,5 de los electores decidirán por esta casilla, la tercera en el tarjetón.

Para los expertos se sigue manteniendo la predisposición de los colombianos, la misma que el pasado 27 de mayo eligió a los dos candidatos para la segunda vuelta. En esa primera vuelta Iván Duque logro 7,5 millones de votos, lo que equivale a un 39,13 % del total de los votos y Gustavo Petro sumó 4,8 millones, un 25,09 %.

La consulta de Guarumo entrega resultados por regiones en la que el candidato del Centro Democrático mantiene la cabeza en Antioquia, Eje Cafetero, Centro Oriente y en la Costa Atlántica. En lo que tiene que ver con Bogotá Petro tiene una estrecha diferencia, además en el sur occidente del país.

De acuerdo con la ficha técnica de la encuesta fueron consultada un total de 8.065 personas, todas mayores de 18 años. Estas personas fueron preguntada: ¿Sí las elecciones fueran hoy usted por quién votaría? Se trató de una consulta persona a persona, en sus hogares. El margen de error fue de un 2,1 %, es decir que esta medición tiene un nivel de confianza del 98 %.

 

Ficha ténica encuesta de Guarumo.

Esta la ficha técnica de la reciente encuesta, de cara a la segunda vuelta presidencial. Cortesía W Radio y El Tiempo.

 

 

 

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full