Los miembros del Nivel Ejecutivos, patrulleros e intendentes, podrán solicitar asignación de retiro con 20 años de servicio.
63.000 policías del nivel ejecutivo se podrán pensionar con 20 años de servicio
11 septiembre, 2018
Carlos Mario Álvarez, exalcalde de Armenia.
La Fiscalía acusó al exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, de corrupción
12 septiembre, 2018

‘Pagó 300.000 pesos a un sicario para matar a su tío’

Laboratorio de criminalística del CTI de la Fiscalía, inicia la investigación en la escena del crimen.

Laboratorio de criminalística del CTI de la Fiscalía, inicia la investigación en la escena del crimen.

‘Pagó 300.000 pesos a un sicario para matar a su tío’

 

Un nuevo caso de los que no dejan de sorprender al colombiano ocurrió en el barrio La Ladera de Medellín. Allí fueron capturadas dos personas acusadas de homicidio, entre estos un familiar de la víctima acusada de haber planeado y pagado dinero para cometer el crimen. Esta es la historia.

 

JUSTICIA
Miécoles 12 de septiembre del 2018

 

Diego Alexánder Vargas Ríos, según la Fiscalía, planeó milimétricamente el plan para asesinar a su tío Juan Gabriel Guerra Vargas, de 34 años. Ambos, autor intelectual y el sicario fueron capturados un mes después del crimen. El Juez 41 Penal Municipal de Medellín ordenó que los enviaran a la cárcel.

Para su plan, según la investigación del CTI, contrató a un pistolero, a José David Guerra Rúa, alias la Chinga, para así terminar con la vida de su familiar.

Los hechos ocurrieron a las 9:50 de la noche, aproximadamente, del pasado 10 de abril en el barrio La Ladera, de Enciso, comuna 8 Villa Hermosa, en la carrera 36B con calle 58 de la capital antioqueña.

Ese día, según las pesquisas de las autoridades, Vargas Río alquiló una camioneta con el pretexto de hacer el acarreo de una nevera. Para este trámite el hombre recogió a alias la Chinga y luego fue por su tío hasta el sector Llanaditas, del barrio Caicedo de Medellín, a quien le había pedido el favor que le ayudara con el acarreo del electrodoméstico.

Los tres hombres salieron en el vehículo hasta el barrio La Ladera del mismo sector donde supuestamente recogerían la nevera, pero al llegar a una zona aislada se bajaron y supuestamente asesinaron con arma de fuego a Juan Gabriel Guerra Vargas; luego del hecho huyeron del lugar en la camioneta.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, Vargas Ríos le habría pagado $300.000 a alias la Chinga para que asesinara a su tío.

Vargas Ríos y Guerra Rúa, capturados en las últimas horas por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.
Saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full