En Santa Marta fue sorprendida la pareja de famosos, James Rodríguez y Shannon de Lima, compartiendo un romántico beso.
El beso que confirma relación entre Shannon de Lima y James Rodríguez
26 enero, 2019
Andrés Felipe Carvajal, murió después de resultar afectado por la explosión de un carro bomba.
Murió otro de los jóvenes cadetes por atentado del Eln a la Escuela General Santander
27 enero, 2019

Agregado militar de Venezuela en Estados Unidos decidió apoyar al gobierno interino de Guaidó

Coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Agregado militar de Venezuela en Estados Unidos decidió apoyar al gobierno interino de Guaidó

 

A través de un video, que se ha convertido en viral en las redes, el uniformado llamó a sus compañeros militares de su país para que apoyen al pueblo y dejen de obedecer a Nicolás Maduro.

 

VENEZUELA

Sábado 27 de enero del 2019

Un coronel, que fue nombrado por Nicolás Maduro Moros como agregado militar de Venezuela en Washington, José Luis Silva, reconoció este sábado a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de su país y motivó a sus hermanos y compatriotas a respaldarlo, que había decido romper con quien había sido su jefe porque se había cansado de “callar”.

Se trata del más importante grado de Venezuela en los Estados Unidos, cargo que venía desempeñando desde hace cinco años y que este sábado decide a no seguir apoyando a Maduro. Anunció que seguirá en su puesto hasta cuando así lo disponga Guaidó.

A Maduro lo consideró un usurpador y habló en nombre de su cargo que ostenta: “Esta posición es apegada a la Constitución y las leyes de Venezuela y les hice un llamado a mis hermanos militares a que se sumen al respaldo a Guaidó», manifestó.

El oficial habló de que su país necesita un cambio, siendo el apoyo a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, la única salida de la crisis. También dijo que no podía seguir siendo cómplice de la “barbarie que ha cometido Maduro en nombre de una fracasada revolución”.

«Tenemos que tener la responsabilidad institucional de apoyarlo porque es la única manera de salir de esto (…) Le dije que yo quiero a mi país, que lo admiro por el trabajo que está haciendo, por haber tenido la voluntad de decirle a este gobierno que es ilegítimo», dijo Silva.

En su manifestación pública contó  que había hablado con Guaidó y que entre ellos sostuvieron una conversación plena de hermandad en la que hubo algo en común, la recuperación de su país, el bienestar de Venezuela.

Además, también se comunicó con sus superiores en Venezuela a los que les dijo  que no estaba de acuerdo con lo que Maduro estaba haciendo, maltratando a su gente y usurpando el poder. Todo esto, precisó, ha producido una situación de pobreza, “algo que no se puede creer” siendo un país que es tan rico en recursos humanos y naturales.

Explicó que tiene claro que la posición de Juan Guaidó es la permanecer allí hasta que se haga una elección democrática, en unas elecciones libres y transparentes,  del nuevo mandatario y cesar así la usurpación. “Sé que él no se va a apoderar del Gobierno como hizo esta gente», puntualizó.

Redacción Venezuela.

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full