Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito, miembro del comité central Eln.
Interpol emitió circular roja internacional contra alias Pablito
17 octubre, 2018
Presidente Duque.
Presidente Duque anuncia un billón de pesos para la educación superior
17 octubre, 2018

Capturados  exempleados de Shatex SAS, empresa creada por Alex Saab, por lavado de activos

Búnker de la Fiscalía.

Búnker de la Fiscalía.

Capturados  exempleados de Shatex SAS, empresa creada por Alex Saab, por lavado de activos

 

La empresa era utilizada para el blanqueo de dinero, proveniente de Venezuela a través de exportaciones e importaciones ficticias. Saab Morán es señalado de ser el principal contratista del gobierno de Nicolás Maduro. 

 

JUSTICIA
Miércoles, 17 de octubre de 2018

 

Devis José Mendoza Lapeira y Robinson Ruiz Guerrero exempleados de la empresa barranquillera Shatex SAS, empresa creada por Alex Saab Morán y su familia,  fueron capturados el pasado 8 de octubre por una orden que emitió el juez 79 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, quienes son presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada y exportaciones e importaciones ficticias.

Mendoza y Ruíz se desempeñaron entre los años 1998 y 2009 como contador y revisor fiscal, respectivamente, de la empresa Shatex SAS, la cual, según la investigación, era supuestamente utilizada para el blanqueo de dinero proveniente de Venezuela a través de exportaciones e importaciones ficticias hacia y desde Panamá, Venezuela, Ecuador, Medio Oriente y Europa.

En audiencias concentradas, ninguno aceptó los cargos.

 

Información filtrada

 

Este 11 de octubre fue capturado además el patrullero de la Policía, Edie Andrés Pinto Rúa, quien era analista de comunicaciones en esta investigación y, al parecer filtró información sobre las órdenes de captura que se iban a expedir en el marco del proceso.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos ante el Juzgado 2 Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de cohecho impropio y violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial.

Ante el material probatorio con que cuenta el ente acusador, el uniformado aceptó cargos y fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

 

Redacción JUSTICIA
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Fiscalía.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full