Retrato hablado de asesino en Cali.
Este es el retrato hablado de quien sería el asesino del goleador del Cortuluá
3 junio, 2018
Luz Marina Ortiz López, retratista de la Séptima.
Nunca es tarde para aprender, sobre todo cuando la vida no da otra opción
4 junio, 2018

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ordenó liberar a otros 40 opositores de su régimen

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El recién elegido mandatario venezolano dejó en libertad a otro grupo de retenidos políticos

 

 

Con la liberación de estos presos políticos ya sería 80 los que han dejado las cárceles de Venezuela, entre ellos el exalcalde Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas.

 

 

Internacional

Con los 40 presos que abandonaron las cárceles venezolanas este sábado,  personas absueltas por el régimen del dictador Nicolás Maduro después de haberse producido su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo, la cifra ha llegado a 80. Aún no se sabe cuántos van a ser excarcelados en las próximas horas.

“En el día de hoy son cuarenta (…) que han recibido amplios beneficios procesales”, precisó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través del canal gubernamental.

La lista de los liberados la encabeza el diputado suplente Gilber Caro, de 44 años, quien fue detenido en enero del año pasado. Las razones de detención, de acuerdo con las autoridades locales, fueron supuesta traición a la patria y robo de armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Otro de los que gozó con estos inesperados beneficios procesales es Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa, quien también se encuentra preso después de haber sido destituido y degradado junto a otros 13 altos oficiales. El general fue por varios años la mano derecha del exmandatario Hugo Chávez hasta cuando se opuso a una reforma de la Constitución y se produjo su captura el 21 de marzo de 2014 y después condenado a ocho años de cárcel con cargos en su contra como instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

Entre los encarcelados también está Wilmer José Azuaje Cordero, exdiputado del Consejo Legislativo del Estado Barinas, y miembro del Frente Popular Humanista, quien está preso desde el 2 de mayo del año pasado cuando un montón de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sesbin) lo abordó en un sector del centro de la ciudad.

De Azuaje Cordero se dio a conocer una fotografía, que se volvió viral, en la que se veía encadenado a una escalera aledaña a los calabozos del servicio de inteligencia local.

Camino a sus casas los excarcelados fueron llevados primero ante Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, quien formalizó la liberación a través de la llamada Comisión de la Verdad.

 

 

Redacción Internacional

elhomenoticias@gmail.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full