Juan Guaidó.
La vida de Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea de Venezuela corre peligro en la cárcel: Juan Guaidó
20 julio, 2019
Ángela Garzón y Miguel Uribe, se unen.
El Centro Democrático empuja a Miguel Uribe hacia a la Alcaldía ‘para que la ciudad no caiga en el populismo’
22 julio, 2019

Hallan muerto en España a testigo en contra del hijo de exembajador español en Venezuela

Obreros de PDVSA en Venezuela.

Juan Carlos Márquez, exdirectivo de PDVSA, fue hallado muerto en su casa en España. Era el testigo clave en la investigación por lavado de dinero de Alejo Morodo, hijo del exbajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

Hallan muerto en España a testigo en contra del hijo de exembajador español en Venezuela

 

Tenía que presentarse este lunes a una diligencia por el blanqueo de dineros a través de la estatal venezolana PDVSA, cuando fueron a buscarlo a su caso lo descubren colgado del cuello. Se investiga si se trató de un suicidio.

 

VENEZUELA

Lunes, 22 de julio del 2019

El directivo de la estatal venezolana PDVSA,  Juan Carlos Márquez, quien laboró en esta compañía durante el gobierno de Hugo Chávez, fue hallado muerto. El cuerpo sin vida de este hombre de 48 años fue encontrado por las autoridades  precisó pocas horas antes de haber rendido su declaración en el caso en el que se investiga de lavado de dineros al hijo exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

El hallazgo se produjo en una casa de Alcobendas (Madrid, España). El exfuncionario de PDVSA estaba atado del cuello con una cuerda, un aparente caso de suicidio.  

 

La Audiencia Nacional Española ordenó de inmediato la investigación de los hechos que rodearon su muerte, siendo esta persona clave como testigo por el posible caso de corrupción, en el que está involucrado Alejo Morodo.

Márquez tenía cita este lunes para que rindiera su declaración ante la audiencia nacional y en vista de su ausencia se ordena verificar si se encontraba en su lugar de residencia y es cuando las autoridades de policía dan razón de su muerte.

La investigación que involucra a un hijo de Morodo está relacionada con el cobro de 4,5  millones de Euros a PDVSA, dinero que obtuvo a través de una suerte de contratos falsos de asesorías que supuestamente le brindó a la estatal petrolera entre los años 2008 y 2013.

Por estos hechos la investigación lo relaciona con una presunta red de blanqueo de capitales que sería liderada por el hijo del exembajador de España en Venezuela, que estuvo en ese cargo cuando José Luis Rodríguez Zapatero era Presidente del Gobierno español.

Redacción Noticias de Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com


Síguenos en Twitter @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full