Desfile Militar del 20 de Julio en Bogotá. Independencia.
Majestuoso desfile militar en la celebración del grito de Independencia de Colombia
20 julio, 2019
Obreros de PDVSA en Venezuela.
Hallan muerto en España a testigo en contra del hijo de exembajador español en Venezuela
22 julio, 2019

La vida de Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea de Venezuela corre peligro en la cárcel: Juan Guaidó

Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se mostró preocupado por la salud del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, quien lleva 10 días en huelga de hambre.

‘La vida de Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea de Venezuela, corre peligro en la cárcel’: Juan Guaidó

El miembro de la Asamblea lleva 10 días sin comer en solicitud a sus derechos. Está pidiendo que le dejen entrar a su familia de visita, además que se dé su libertad inmediata. A Zambrano lo llevó el régimen de Nicolás Maduro a la cárcel por supuestamente apoyar el levantamiento militar.

 

VENEZUELA

Sábado, 20 de julio del 2019

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó dijo que tras diez días de huelga de hambre al que se ha sometido el asambleísta Édgar Zambrano su vida está corriendo peligro.

 Zambrano permanece detenido desde los primeros días del pasado mes de mayo al ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de ser uno de los promotores del fallido levantamiento militar que hubo en su contra.

La alerta ante el desmejorado del estado de salud de Zambrano la dio a conocer Guaidó durante una asamblea con las comunidades del estado de Nueva Esparta,  en la que dijo que el Vicepresidente de la Asamblea Nacional llevaba 10 días sin recibir alimento, que esto lo hacía buscando su liberación inmediata.

Explicó, además, que en el mismo lugar en donde se encuentra recluido Zambrano también están otros cuatro de sus colaboradores, quienes fueron detenidos en el mismo operativo desplegado por las Fuerzas del régimen chavista.

Guaidó calificó la detención de Zambrano como un secuestro y lo considero, también, como un preso político. Zambrano exige, además,  que dejen entrar a su lugar de reclusión sus abogados y familiares cómo uno de sus derechos fundamentales.

El presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países,  advirtió que vendrán días difíciles y que no existen soluciones mágicas.

Insistió en que no cesará su lucha para desalojar a Maduro del poder en todos los terrenos y que para lograrlo es importante la presión ciudadana diplomática y mundial, con lo que se podría superar la crisis y así atender la emergencia que está padeciendo Venezuela.

Redacción Noticias de Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full