Se van los policías ¿Cuál es la preocupación de Generales y del anterior Gobierno?
7 marzo, 2019
La Policía Nacional afronta el retiro masivo de uniformados con más de 20 años de experiencia. Los que decidieron no continuar. Al tiempo la institución hace nuevas convocatorias.
Las otras razones por las que más de 10.000 intendentes decidieron irse de la Policía
9 marzo, 2019

Mientras Nicolás Maduro culpa otros del apagón en Venezuela, el caos se toma las ciudades

Así se veían las calles al caer la tarde del viernes. Se generó un caos vehícular al quedar fuera de servicio los semáforos de la ciudad.

Así se veían las calles al caer la tarde del viernes. Se generó un caos vehícular al quedar fuera de servicio los semáforos de la ciudad.

Mientras Nicolás Maduro culpa a otros del apagón en Venezuela, el caos se toma las ciudades

 

Venezuela está paralizada, el metro fuera de servicio,  los centros asistenciales colapsaron, en el aeropuerto Simón Bolívar se cancelaron todos los vuelos, los cajeros en los bancos no están funcionando. Las calles están solas y la ciudadanía desconoce cuánto podría tardar la emergencia.  

 

Venezuela

Sábado, 9 de marzo del 2019

Venezuela está a punto de cumplir 48 horas a oscuras, se trata del más grande y prolongado apagón de su historia. El servicio del suministro de energía quedó fuera de servicio desde el pasado jueves.

El presidente del régimen Nicolás Maduro responsabiliza de la falta de energía, de al menos en el 70% del país,  a un supuesto ataque desde los Estados Unidos, una versión poco creíble y que ha tenido el rechazo de expertos.  Conocedores del tema precisan que la suspensión del fluido eléctrico se debió a la falta de mantenimiento y la incapacidad de responder ante la carencia de energía, porque colapsaron las generadoras.

Por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, responsabilizó  al régimen de Maduro de la situación. “Mañana convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz, que ha puesto a oscuras a nuestro país. El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad”, manifestó Guaidó.

Los operarios de la Central Eléctrica atribuyen la falta del servico a un supuesto  «sabotaje» a la generadora de energía del embalse de Guri, en el oriente del país.

Ante la crisis Nicolás Maduro dio la orden del cierre de todas las instituciones educativas y de las oficinas gubernamentales. Además hizo un llamado a los comerciantes para que mantengan cerrados sus negocios mientras se logra reparar el daño.

El apagón se vivió en las calles de Caracas, las que en la medida en que se acercaba la tarde empezaron a quedar desoladas. La economía se ha paralizado debido a que no se pueden realizar ningún tipo transacciones bancarias, además,  el servicio telefónico no está funcionando.

Durante el día se ve a cientos de miles de personas haciendo largas caminatas para poder llegar a sus hogares, esto porque el servicio del metro en la Capital se encuentra fuera de servicio.

Redacción Venezuela

Saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full