Los comunicadores de TVN de Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron detenidos por miembros de la guardia presidencial venezolana este martes en la noche.
Periodistas chilenos que fueron detenidos 15 horas y luego deportados por el gobierno de Maduro
30 enero, 2019
¿Por qué salió Mónica Rodríguez del Caracol Televisión?
31 enero, 2019
María Zajárova, funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

María Zajárova, funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, alertó de que existe el riesgo de un "conflicto armado de envergadura".

Rusia: ‘advertimos que se viene un conflicto armado de gran envergadura en Venezuela’

 

Una vocera del gobierno Ruso aseguró que su país se ofrece a ser mediador para que se establezca un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para evitar lo que ha calificado como una “catástrofe”.

 

Venezuela

Jueves 31 de enero del 2019

María Zajárova, funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha advertido lo que podría ser una “catastofre”, de un conflicto armado inminente. Así lo hizo saber en una rueda de prensa.

«Lamentablemente no se puede decir que el peligro de un conflicto armado de envergadura haya desaparecido», manifestó Zajárova.

Habló, además, de la anotación en el cuaderno de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU, de «5.000 militares a Colombia«, lo que –según Zajárova– no se descarta ninguna opción, incluyendo una intervención armada de otros países a Venezuela.

Sin embargo, ha dicho que su país está dispuesto a participar en un mecanismo de mediación para superar la crisis venezolana, que de parte Rusia existe la disposición de  sumarse a mecanismos de mediación o consultas que sean aceptables por las partes involucradas en la diferencias en Venezuela. Advirtió, además, que lo que se podría producir es un daño irreparable en esta parte del país si las partes no llegan a un acuerdo.

Esa catástrofe es capaz de provocar un daño irreparable a la vida y al desarrollo de otros países de la región”, indicó la vocera del gobierno ruso.

Por último llamó a todos los que apoyan a la oposición en Venezuela para que reflexionen ante el papel que están jugando en caso de que desarrolle un escenario bélico, insistió en que se debe dialogan ante de pensar en una intervención militar. “La única salida posible de la crisis sería un amplio diálogo interno venezolano», puntualizó.

Redacción Venezuela

saladeredaccin@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomentocias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full