Atletico de Madrid.
Vuelve un histórico encuentro Athletic Club vs Atlético de Madrid
13 junio, 2020
Argentina, Ecuador y Uruguay se suman a ensayo clínico español para prevenir COVID-19 en personal sanitario
13 junio, 2020

Marta Martínez, de 44 años, es un gran ejemplo de superación. Aquí de la mano con sus padres a quien cuida al tiempo que estudia su carrera de Administración a distancia. (Foto: archivo particular).

Apoyaremos a Marta Martínez para que termine su educación virtual: Nicolás García

 

El mandatario de Cundinamarca aseguró que estará atento para que Marta termine su carrera, esto después de que conociera la historia de una mujer de Choachí que con mucho esfuerzo, desde su casa, al tiempo que atiende las labores del campo y cuida a sus padres, unos adultos mayores, ya lleva sexto semestre de Administración. Sin embargo, por la cuarentena se quedó sin empleo.

 

CUNDINAMARCA

Sábado, 13 de junio del 2020

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se comprometió a través de las redes sociales que se asegurará de que Marta Martínez, una mujer del campo de 44 años, continúe con sus estudios, que termine su carrera a distancia.

Nicolás García.

Con este Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que se estaría comunicando con Diego Mazo, rector de la Universidad CEIPA, donde estudia Marta Martínez.

 

Es la historia de una campesina de Cundinamarca digna de admiración,  quien con mucho esfuerzo ha estudiado seis semestres de Administración en Recursos Humanos y Laborales en la Universidad CEIPA a distancia, desde su humilde hogar del campo.

La historia la dio a conocer el diario EL TIEMPO, en la que Marta contó que sus deseos de superación la llevaron a aplicar en cinco becas de la Fundación Universitaria CEIPA, para estudios virtuales, en la que la entidad de educación superior le aportaría el 90 por ciento de la matrícula y ella correría con el 10 por ciento restantes.

Relató que tomó la iniciativa de escribirle a CEIPA de sus ganas de estudiar y la contactaron al día siguiente y en una semana completó el trámite de inscripción, todos sus papeles, y se alistó para empezar.

 

publicidad

 

Pero para este gran reto necesitó un computador, que consiguió con unos vecinos que se lo vendieron en 300.000 pesos, los que asegura pagó trabajando, “jornaleando, sembrando maíz y plantas de jardín, durante varios días en la finca”.

Un hermano es quien le ayuda a pagar el servicio de Internet y es él, Luis Martínez quien la describe como una persona emprendedora, despojada de todo tipo de maldad, como “una mujer buena gente, como los campesinos de la región que lo que necesitan es recursos para surgir”.

Marta ha sido muy entregada a su familia, de hecho, se ha dedicado a cuidar a sus padres de 75 y 80 años que sufren de diabetes en una casa finca en las afueras de Choachí, Cundinamarca. Sus recursos los obtiene trabajando como empleada en unas cabañas turísticas y vendiendo un yogurt casero a base productos naturales,  de los que reúne cada semestre los  256.000 que le vale cada semestre.

El problema ahora es que debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus, todos estos sitios turísticos están cerrados y Marta se quedó sin empleo desde hace dos meses. Es decir, que está afrontando dificultades, entendible, para completar el dinero del semestre. Es más, la estudiante se comunicó con los directivos de la universidad, quienes le dijeron que el apoyo de la entidad es con el 90 por ciento que el resto lo tiene que seguir afrontando ella.

Habló de la tristeza que le provoca el no poder seguir, de no pagar los 256.000 pesos del próximo semestre, y es ahí en donde el gobernador Nicolás García, aseguró que le brindará toda la ayuda para que complete el año que le falta de estudios, para que no vea frustrado ese gran deseo de superación.

Un medio local en Cundinamarca, ‘Tevecentro’, aseguró que Marta Martínez ha decido tener su propio emprendimiento, una página web y tarjetas virtuales para promover sus yogures que ha llamado ‘Lácteos de mi finca’, para que se los compren en la región, aquellos que quieran probar su receta casera y así apoyarle.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full