Unidad Nacional de Protección, UNP.
Por escándalos de corrupción investigan tres casos en Unidad Nacional de Protección: Procuraduría
12 enero, 2023
Guinness World Records y Official World Records y
La competencia de Guinness World Records (Official World Records) de visita a Colombia a reconocer las nuevas hazañas mundiales
17 enero, 2023

Buscan a Juan José, el ‘niño genio’ que le gana a las calculadoras con las matemáticas

Juan José, el niño genio

A Juan José le graban un video haciendo lo que todos los días hace: vender dulce por las calles y jugando a los retos matemáticos con sus clientes. Ahora muchos colombianos quieren ayudarle para que vaya a la escuela.

Por video viral

Buscan a Juan José, el ‘niño genio’ que le gana a las calculadoras con las matemáticas

El menor contó en un video que se multiplicó en las redes que no va a la escuela porque necesita ayudar con la manutención de su mamá viuda y a dos hermanitos más pequeños, que es un autodidacta.

TENDENCIA

Lunes, 16 de enero del 2023

Para muchos el video que se está multiplicando en las redes sociales causa total admiración, porque en él se observa a un niño vendiendo dulces por las calles, que dice que no va a la escuela por falta de oportunidad. Esto ocurre en Medellín.

Otras personas han  hecho comentarios como que “es indignante que un niño trabaje y no estudie”, sobre todo que hable que no lo hace por falta de oportunidades.

Es la historia de Juan José quien vende dulces mientras responde a problemas matemáticos tan rápido como una calculadora. En las redes sociales le están llamando como ‘el niño genio que vende dulces’.

El video fue publicado en las redes sociales el pasado fin de semana, un niño que resuelve multiplicaciones y divisiones de grandes cifras de una manera rápida y sorprendente y les dice a sus clientes que por cada respuesta correcta que les dé le deben comprar uno de sus dulces.

“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque mi papá se fue para el cielo y mi mamá está muy enferma. Mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dice Juan José en el famoso video.

Lo que más sorprendió es que dice que es un autodidacta, que en sus tiempos libres se dedica a leer. Pero, también dice que quiere ser presidente de Colombia porque conoce la cifra exacta “para acabar con la pobreza”.

Una persona salió a decir en Twitter que el video fue grabado en un parque de Cartago, Valle, aunque su acento es de una persona de Antioquia.

Debido a este video este niño se ha convertido en uno de los más buscados, de hecho hasta el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado)”, escribió el mandatario departamental.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full