Juan Carlos Saldarriaga.
Nuevas fechas de toque de queda en Soacha.
21 abril, 2020
Colombia Humana.
Edilesas de la Colombia Humana estarían detrás de la protestas en Bogotá.
21 abril, 2020

Con celulares un grupo de músicos desde sus casas en Venezuela y Colombia rindieron homenaje a Pastor López

Homenaje a Pastor López

Un total de 11 talentosos músicos de Venezuela y Colombia, dirigidos por Alexánder Ruiz, más conocido como ‘El Máster’ rindieron tributo a Pastor López. Aquí está el video.

Con celulares un grupo de músicos desde sus casas, en Venezuela y Colombia, rindieron homenaje a Pastor López

 

En medio de la cuarentena varios intérpretes se unieron para rendir un tributo musical a uno de los más grandes de la música tropical, al colombo-venezolano. Lo hacen en un momento en que los músicos resultan ser de los más afectados, porque muchos de ellos viven de sus presentaciones.

 

Cultura y Entretenimiento

Por: Nélson Enrique Flórez Monsalve.

Martes, 21 de abril del 2020

La llegada tanto a Colombia como a Venezuela del COVID-19, no solo aisló a la sociedad, también a los músicos, quizá uno de los gremios más golpeados por la pandemia: no hay eventos públicos, se acabaron los conciertos, las presentaciones, las fiestas privadas y hasta las horas de ensayo.

Sin embargo, no dejaron pasar el 5 de abril del 2020, la fecha en que se conmemoró el primer aniversario de su muerte. Con sentimiento, y exponiendo que ni el coronavirus podrá apagar sus instrumentos los hicieron sonar con las canciones que inmortalizaron a ‘El Indio’, como cariñosamente le llamaron sus seguidores.

Para ello no tuvieron que ir a un estudio de grabación sino que aprovecharon sus celulares y con una videollamada siguieron la nota hasta que lograron una verdadera producción, digna de admirar.

Esta iniciativa la lideró el músico Alexánder Ruiz, más conocido entre sus amigos como ‘El Máster’, quien además es sobrino de Pastor, fue quien agitó la batuta. Tenía todo para hacerlo, siendo que había sido por años el  director musical, arreglista y vocalista de la orquesta del gran Pastor López.

Fueron 11 talentosos los que se unieron, claro está siguiendo el protocolo que se debe tener aún en medio del aislamiento. No mezclaron ni hicieron edición, grabaron un video con el sonido en vivo, como si lo estuvieran haciendo en un concierto.

Los éxitos del ‘Indio’ sonaron sin parar, canciones como ‘Tienes que regresar’, ‘Brisas del Valle’, ‘Sorbito de champagne’, ‘Nuestro anillito’, ‘Lloró mi corazón, ‘Cariñito sin mí’, ‘Solo un cigarro’ y ‘Traicionera’.

Hablamos con el director de este proyecto, con ‘El Máster’ para la página La Crítica y EL HOME NOTICIAS, nos contó que mantendrán vivo el legado del siempre recordado cantante de la música tropical, con una agrupación con la que aspiran a recorrer el país apenas pase la pandemia.

También dialogamos con algunos integrantes de la agrupación el ‘Combo del Indio’ que residen en Cúcuta y en Venezuela, que contaron como fue el emocionante momento de volver a tocar en vivo las canciones del artista que los llevó a recorrer el mundo.

Recordemos José Pastor López Pineda, distinguido internacionalmente como ‘El Indio Pastor López’, murió a los 74 años en la Clínica Norte de Cúcuta, Norte de Santander, el 5 de abril del 2019, que según el centro asistencial sufrió un “compromiso neurológico severo importante por una enfermedad cerebro vascular isquémica hemorrágica”. Llevaba varios días hospitalizado después de haber presentado un cuadro de mareos, dolores de cabeza y adormecimiento de su cuerpo.

Este laureado interprete nacido en Barquisimeto, Estado Lara, en Venezuela, se nacionalizó en Colombia, país que lo acogió siempre, durante sus 40 años de vida artística,  como uno de los suyos. Lo sonaremos siempre con canciones de todos sus álbumes: Pastor López y su Combo (1974), El Negro Parrandero (1977), Con Toda la Fuerza (1985), Con Calor Tropical (1990), El Indio (1993), y Vuelve con Mucho Más (2007).

Es y seguirá siendo el ‘Rey de la música de diciembre’, porque sus éxitos suena cada fin de año en los hogares como si acabaran de salir. Ahora, su herencia musical irá más allá del aislamiento porque el grupo de músicos que conglomeró ‘El Máster’ ambicionan con que la harán sonar en vivo así como lo lograron en este homenaje virtual.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Por: Nélson Enrique Flórez Monsalve

Página ‘La Crítica’

Escríbenos si tienes una noticia al correo:

elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full