Lo que el presidente Gustavo Petro nunca contó en su libro, que fue citado a una Comisaría por no responder por su hijo Nicolás
13 marzo, 2023
general Rodolfo Palomino López
Rodolfo Palomino López, el ‘General sin salida’: la justicia le cerró otra puerta
14 marzo, 2023
Simposio en Cartagena

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP) organiza un simposio en el Hotel y Centro de Convenciones Estelar en Cartagena.

Convocan a los más destacados cirujanos plásticos y estéticos, en Cartagena, por la ‘Seguridad del Paciente’

Del 17 al 18 de marzo la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP) organiza un simposio en el Hotel y Centro de Convenciones Estelar, al que asistirán especialistas nacionales e internacionales.

SALUD

Martes, 14 de marzo del 2023

La próxima semana, los días viernes 17 y sábado 18 de marzo se realizará la convocatoria de los más destacados cirujanos plásticos y estéticos del país. Al menos 300 especialistas estarán presentes en el simposio organizado por Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), denominado ‘Seguridad del Paciente’.

Esta junta de médicos se realizará en el Hotel y Centro de Convenciones Estelar en Cartagena de Indias, al que asistirán destacados conferencistas del orden nacional y mundial, profesionales que compartirán sus experiencias.

En este simposio se darán a conocer novedades y aspectos importantes para los procedimientos quirúrgicos tales como la misma seguridad del paciente, lo que permitirá fortalecer los conocimientos en esta área de la medicina.

En este simposio, le contó a EL HOME NOTICIAS uno de los organizadores, “se profundizará en el tema en un recorrido por todo el procedimiento desde el preoperatorio, intraoperatorio, y postoperatorio. El prpósito fundamental es que se apliquen todos procesos necesarios que garanticen la seguridad del paciente”.

Uno de los temas que se expondrán será la Hipotermia, enemigo silencioso en cirugía plástica, riesgos, prevención y control, con lo que demuestra que se desplegará toda una agenda académica.

Según la SCCP es importante la asistencia de cirujanos plásticos a Cartagena porque le permitirá a cada uno de ellos intercambiar conocimientos, sobre todo los enfocados a la seguridad en el uso de tecnologías’, manejo y estrategias no quirúrgicas en fibrosis postoperatorias’, aspectos claves en rinoplastia estética. Todo esto basado en el cuidando de lo funcional, Ecografía en el diagnóstico y seguimiento de accidentes vasculares entre otros.

Estos serán los reconocidos expositores: Celso Bohórquez, Francisco Villegas, Hernán Amarís, Ernesto Barbosa, Minyor Avellaneda, Rolando Prada y Nora Stanford, Diana Giraldo y Claudia González.

Como invitados especiales estarán exponiendo los doctores Rodrigo Domínguez Millán y Estela Vélez, miembros del Comité de Seguridad de México.

Este medio, además, conoció que se ha programado un panel sobre Síndrome de Asia, un tema controvertido y de actualidad, con la participación del Presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología (ASOREUMA), Doctora Ana María Arredondo y el Presidente de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Germán Vargas.

Para la SCCP es relevante este encuentro académico, porque también se darán a conocer aspectos fundamentales y tendencias mundiales sobre prácticas clínicas que permitirán lo que permitirá una atención especializada de la ‘Seguridad del Paciente’.

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full