Fernando Balda y Jorge Luis Vargas Valencia.
La carta que Fernando Balda, candidato presidencial de Ecuador, le envía a Duque, hablando de su secuestro y del general Vargas Valencia
24 mayo, 2020
El alivio de la cuarentena en algunos países es alentador para los inversores
26 mayo, 2020
Fabio Zuleta Díaz.

Pantallazo del video que se hizo viral en redes sociales y que ocasionó el rechazo hasta del procurador Fernando Carrillo. Su protagonista es Fabio Zuleta Díaz de una reconocida dinastía en Valledupar.

Causa indignación video en el que uno de los Zuleta habla de la explotación sexual de las jóvenes Wayuu

 

Fabio Zuleta Díaz, humorista, y miembro de una de las dinastías musicales de Valledupar es hoy el centro de las críticas por comentarios que hace en un video en el que se interesa en la compra de una indígena guajira virgen por 5 millones de pesos. Hasta el procurador Carrillo lo calificó de “indignante”.

 

Cultura y Entretenimiento

Lunes, 25 de mayo del 2020

 

Fabio Zuleta Díaz, hermano de Poncho Zuleta y padre del reconocido acordeonero de la música vallenata, Iván Zuleta, será denunciado formalmente por el procurador Fernando Carrillo, por un video que publicó el humorista en el que se habla de explotación sexual a las mujeres indígenas de la Alta Guajira.

El jefe del ministerio Público manifestó a través de su cuenta de Twitter que califica de “indignante” lo que se dijo en ese video, una entrevista a un habitante de esa región a través de la emisora Cardenal Stereo de Valledupar, en el programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta”, en el que el humorista se mostró interesado en comprar a una “chinita señorita”, es decir a una joven virgen.

 El palabrero, que se identificó como Roberto Barroso,  en la entrevista aseguró que para Fabio Zuleta esta joven, entre 20 y 22 años,  le valdría 5 millones de pesos, una majayura, que son las oriundas del corregimiento guajiro que lleva este nombre,  que estaría dispuesta a complacerle sexualmente y prepararle los platos típicos de la región.

“Es verdad que en La Guajira venden las ‘chinitas’ (niñas) ¿En la Alta Guajira todavía venden las ‘chinitas’?”, preguntó Zuleta Díaz.

Barroso respondió que “sí, todavía las venden (…) En todo eso que es Uribia, Riohacha, Cabo de la Vela, Media Luna la Alta”.

Lo que aumentó el repudio nacional es cuando en el video se escucha a Fabio Zuleta preguntando sobre intimidades de la mujer Wayuu, de sus partes íntimas, y de la manera como se comportan sexualmente.

Cultura Wayuu

Mensaje de Ediana Tamar Montiel, una mujer de la cultura Wayuu, de La Guajira.

 

Esta situación produjo el rechazo de líderes de esta comunidad,  como Ediana Tamar Montiel quien expresó a través de su cuenta de Instagram: “No soy Chinita, ¡no estoy a la venta!, soy Mujer Wayuu y estoy orgullosa de serlo”.

Esta representante de esta cultura aseguró que el palabrero que entrevistó Zuleta Díaz no hace parte de su comunidad y desconoce sus costumbres, que además no pertenece al Corregimiento de Siapana.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full