Coronel José Luis Palomino.
Denuncian al coronel José Luis Palomino, comandante de Cúcuta,  de posible abuso de poder, tortura y acoso laboral
9 junio, 2020
Óscar Atehortúa Duque.
El general Óscar Atehortúa continúa vinculado al proceso ante la Procuraduría por el despilfarro en las casas fiscales de la Policía
10 junio, 2020
Pau Donés

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallece a los 53 años, víctima de un cáncer. (Foto cortesía: @JarabedepaloOFICIAL).

Fallece el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Dónes

El cantante de 53 años sufría de una enfermedad terminal, debido a ello dejó la música en el 2017. Sin embargo, en marzo de este año había vuelto a la industria con una nueva producción discográfica.

 

Cultura y Entretenimiento

Martes, 09  de junio del 2020.

 

 

Cantante y compositor, vocalista del grupo Jarabe de Palo y recordado por miles de fans en el mundo. Pau Dónes falleció a los 53 años, víctima de una cáncer de colón que le diagnosticaron en el año 2015. Su familia informó que estuvo batallando arduamente desde ese entonces contra la enfermedad.

La familia Donés Cirera informó la noticia a través de un comunicado en redes sociales. Ellos agradecieron al personal médico por: “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”. Además, pidieron privacidad e intimidad en el momento tan difícil por el que atraviesan.

Pau nunca ocultó su enfermedad, de hecho se convirtió en una persona que compartía su lucha con sus seguidores y participó en muchos conciertos benéficos para apoyar la donación a la investigación en contra del cáncer. Antes y después de su retiro de la música.

A pesar de su dura enfermedad y de su notable desgaste físico, Donés le informó a sus fans el pasado mes de abril que regresaría a la música, tras más de un año de retiro. El 27 de mayo Jarabe de Palo lanzó el vídeo de su single “Eso que tú me das”, parte de su nuevo álbum ‘Tragas o Escupes’

En el vídeo de la canción se aprecia a Pau Donés cantando: “Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”. La prensa española recibió  el audiovisual como una despedida por parte del cantante.

El cantante al respecto dijo: “’Eso que tú me das’ es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, además dijo: “Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no”.

Publicidad

Una de las últimas veces que sus fanáticos pudieron verlo fue en un vídeo  cantando en el balcón de su casa en Barcelona. Interpretó la canción: “Los ángeles visten de blanco”, en homenaje al personal de salud que lucha en contra del COVID-19.  En abril lanzó un adelanto de “Vuelvo” , donde expresaba su anhelo de regresar a la música. Decía: “Pisar el escenario es lo único en lo que pienso”,

En esa canción interpretaba: “Vuelvo hoy mientras la inspiración y el cuerpo aguanten, para encontrarme con mi gente y aquí quedarme para siempre. Vuelvo, porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto”.

Personal de su discográfica anunció que la despedida de Pau Donés se hará bajo estricta intimidad. Y que debido a la pandemia que aqueja al mundo, no se celebrará un funeral.

Pau Donés

(Foto cortesía: @JarabedepaloOFICIAL).

Donés se definía a sí mismo en Twitter como: “alto, flaco, ridículo, público, gamberro, lunático, y más que otra cosa, persona”. Probó suerte en la música hasta que un viaje a Cuba le inspiró a escribir el éxito “La flaca”, el que lo catapultó al éxito.

La canción de seguro está en la mente de mucho de sus seguidores, en ella el artista interpretó: “Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera”. La canción fue popular tanto en España como en América Latina. Gracias a ella Jarabe de Palo vendió millones de discos.

Otros éxitos de la agrupación son: “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que interpretó  en una docena de álbumes publicados.

Como compositor tuvo la oportunidad de escribir temas para varios artistas, entre ellos a Celia Cruz (“Dos días en la vida”), Ricky Martin (“Cambia la piel”), Alanis Morisette (“Everything”) o que interpretó a dúo, con Leiva (“Vecina”) y Crissie Hynde (“Cry”).

Muchos artistas han enviado sus condolencias a la familia del intérprete. “Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida”, escribió  Alejandro Sanz, Laura Pausini publicó un corazón y Jorge Drexler tuiteó: “Te adoro. Te echaré tanto de menos…”.

 

Redacción  Cultura y Entretenimiento

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full