Isabel II
Portugal decreta tres días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, será a partir del 18 de septiembre
16 septiembre, 2022
Vincent Van Quickenborne
Más de 50 magistrados voluntarios estarán dos días en prisión en una cárcel, es para experimentar la vida de un preso
17 septiembre, 2022

Falleció Ramiro Colmenares, el acordeonero del ‘Santo Cachón’

Ramiro Colmenares

Ramiro Colmenares, fundador de la agrupación Los Embajadores Vallenatos, murió a la edad de 64 años, en medio de una gira por Paraguay.

Falleció Ramiro Colmenares, el acordeonero del ‘Santo Cachón’

Uno de los fundadores de la agrupación Los Embajadores Vallenatos fue hallado muerto en una habitación de la residencia en donde se había hospedado en Encarnación, Paraguay. Sufrió un infarto en medio de una gira. Sus amigos vallenatos le decían ‘el Cachaco de oro’.

ENTRETENIMIENTO

Sábado, 17 de septiembre del 2022

Es un sábado de mucha tristeza para la música vallenata, se confirma la muerte Ramiro Colmenares, de 64 años, reconocido acordeonero quien fuera uno de los fundadores de ‘Los Embajadores Vallenatos’. Todo indica, según la información venida de Paraguay, que fue hallado muerto en una habitación de una residencia en Encarnación, donde se encontraba alojado en medio de una gira.

Nacido en Bucaramanga, recordado por varios éxitos musicales entre estos ‘El Santo cachón’, el borracho, Amiga mía, Sindicato de Amor y Se le Moja la Canoa, tema con los que lograron muchos galardones en la década de los 90.

En un medio local en Paraguay el manager de la agrupación, Abimael Iguarán, entregó detalles de lo ocurrido, de las últimas horas de vida del reconocido artista. Aseguró que apenas estaban iniciando su paso por ese país.  “Estábamos empezando la gira hoy por el Paraguay, tenemos unos bailes para Argentina y ahora no sé qué va a pasar, porque usted sabe cómo es esto, el médico dice que fue un ataque cardíaco; él se acostó temprano, nosotros estuvimos aquí con el empresario tomándonos unas cervezas, pero él no quiso tomar”, manifestó Iguarán.

Agregó que el viernes estuvieron ensayando y pasaron una tarde en el río. Se supo que Colmenares venía sufriendo de afecciones cardiacas las que trataba con medicamentos. Dentro de sus antecedentes se ha hablado de algunas convulsiones.

“Él temprano dijo que no tomaba, estuvo en el día ensayando y se acostó, dijo que no quería tomar porque iba a trabajar hoy. Estaba muy contento de venir para acá, ayer estuvimos allá en el río y estaba feliz. Dice al hijo que le venían dando convulsiones, pero él se tomó unas pastillas, apenas tenía 64 años, pero se nos fue así, sin avisar”, añadió el manager de Los Embajadores.

Se espera ahora la repatriación del cuerpo, trámite que los miembros de la agrupación están realizando en Paraguay para que sea sepultado en Bucaramanga.

“Después de que lo lleven a la morgue lo van a preparar para llevarlo a Asunción y tengo entendido que, con la embajada, hay que hacer las cuestiones para llevarlo a Colombia a Bucaramanga, donde vive él con su familia, con sus hijos. Yo en la mañana me levanté y se me hizo extraño que no se paraba, porque él se paraba temprano, entonces yo fui y lo vi como dormido, lo dejé otro rato, pero fui a desayunar y luego fui lo moví, y fue impresionante”, puntualizó Iguarán.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full