Nicolás Maduro.
Las improvisaciones de Nicolás Maduro les ha costado la vida a más de 2.000 venezolanos
26 enero, 2021
Iván Duque y exjefes de als FARC.
Presidente Duque pide a la JEP que se apliquen las sanciones de ley a los exjefes de las FARC responsables de delitos atroces,
28 enero, 2021

‘Jorge Oñate está vivo y luchando, respondiendo al tratamiento médico’

Jorge Oñate.

Jorge Oñate, llamado el Jilguero de América, continúa bajo estricto tratamiento médico y su condición es estable, confirman allegados del artista.

 ‘Jorge Oñate está vivo y luchando, respondiendo al tratamiento médico’

 

Una fuente le confirmó a este medio que su condición es estable, que continúa sometido a ventilación mecánica por las deficiencias respiratorias, pero que ha respondido positivamente al tratamiento. Mensajes irresponsables en redes sociales volvieron a hablar de su muerte.

 

CULTURA

Miércoles, 27 de enero 2021

Jorge Oñate, también conocido como ‘El Jilguero de América’, sigue en Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar. La información de su verdadera condición salud la confirmó este miércoles Mario Puerta, su jefe de prensa, quien aseguró que el más reciente parte médico da cuenta que se encuentra estable.

Precisó que una persona irresponsable divulgó la falsa noticia de una supuesta muerte cerebral, y otras se encargaron de multiplicarla,  lo lamentable es que haya personas que compartan este tipo de mensajes sin importarles el daño que ocasionan, sin confirmar lo que publican.

“Jorge Oñate está respondiendo al tratamiento médico que le están adelantando en el Cardiovascular. Sabemos que ha reaccionado bien a los medicamentos”, confirmó Puerta.

El cantante de música vallenata se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de enero debido a deficiencias respiratorias derivadas del COVID-19, es por esto que permanece bajo ventilación mecánica. La clínica desde su ingreso  informó que “tenía un problema respiratorio agudo”.

Esta información fue corroborada por el mánager del artista conocido en la ciudad de Valledupar, Cesar, como el ‘Mono Romero’, quien escribió en su cuenta de Twitter la situación de salud de Oñate, desmintiendo las especulaciones que han hecho algunas personas en las redes.

“El maestro Jorge Oñate se encuentra delicado de salud, pero dentro de su estado sigue estable, por favor no más especulaciones sobre la salud del maestro. Sigamos orando para que Dios haga su obra en él”, manifestó Romero.

Recordemos que al vocalista del folclor vallenato desde que entró al centro asistencial fue sometido a tres pruebas para COVID-19. Las dos primeras arrojaron que era negativo a la enfermedad y la tercera lo declaró como positivo.

En las próximas horas se estará recibiendo de parte del Cardiovascular un parte médico oficial, que precise la condición de salud de Oñate.

Redacción Noticias de Cultura y Entretenimiento

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full