Jorge Andrés Hernández de la Cuesta, ganadero antioqueño,
¿Qué se sabe del asesinato del ganadero antioqueño, Jorge Andrés Hernández?
6 abril, 2022
Alexander Rocha, registrador Nacional del Estado Civil.
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al registrador, Alexander Rocha, por problemas en las elecciones
8 abril, 2022

Juez envía a la cárcel al compositor vallenato Alberto ‘Tico’ Mercado por golpear a una mujer

Alberto Tico Mercado.

El compositor del género vallenato, Alberto ‘Tico’ Mercado, fue capturado por agentes del CTI que hicieron efectiva la orden de captura que había en su contra, acusado de tentativa de feminicidio.

Juez envía a la cárcel al compositor vallenato Alberto ‘Tico’ Mercado por golpear a una mujer

Las autoridades acusan al artista de tentativa de feminicidio, por agredir de manera salvaje y amenazar de muerte a su ex pareja Fernanda Ariza, quien sufrió lesiones en su rostro y hasta la pérdida de un diente.

JUSTICIA

Miércoles 6 de abril del 2022

El Juzgado Segundo Penal Ambulante y de Garantías de Valledupar ordenó qué el compositor del género vallenato,  Alberto ‘Tico’ Mercado Suárez, fuese enviado a la cárcel, en donde deberá esperar el desarrollo de su proceso.

Al artista lo acusan de tentativa de feminicidio porque estuvo a punto de matar a su ex pareja Fernanda Margarita Ariza, de 26 años, llevado por los celos.

Según la Fiscalía el compositor nacido en Maicao, Guajira,  le habría propinado una salvaje paliza a su excompañera causándole heridas en el rostro y hasta la pérdida de un diente.

Alberto Tico Mercado y Fernanda Margarita Ariza.

Fernanda Margarita Ariza, de 26 años, denunció al compositor de origen guajiro, Alberto ‘Tico’ Mercado, de haberle causado lesiones en el rostro y otras partes de su cuerpo.

El caso por el que hoy está privado de la Libertad Mercado Suárez ocurrió el 14 de octubre del 2021 cuando en estado de embriaguez el acusado ingresa a la alcoba la accede sexualmente y después la golpea con brutalidad.

Estos hechos están contenidos en el relato qué hace el fiscal seccional 17 del César, Freddy Rivero, quién describió la situación que tuvo que afrontar Fernanda Margarita Ariza, quien había decidió terminar la relación que sostenían debido a las constantes amenazas de muerte que venía recibiendo.

Todo ocurre cuando la víctima invitó a ‘Tico’ Mercado a una parranda en su casa, a la que el compositor llegó temprano y estuvo allí hasta las 11 de la noche, cuando todos los invitados decidieron partir.

Todo parece indicar qué el artista guajiro se llenó de celos porque observó que su expareja, al parecer, estaba chateando con otro hombre, y esto originó una suerte de reclamos.

Cuando terminó la reunión este se despidió al igual que las demás personas, pero a los pocos minutos Mercado regresó y una amiga de Fernanda Margarita le abrió la puerta para que entrara porque este le dijo que había dejado olvidada su billetera.

“Le abre la puerta la joven Karen Narváez, que se había quedado a dormir en compañía de Fernanda Margarita Ariza y Mercado. Este de manera agresiva le cierra la puerta a Karen y la deja afuera”, contó el fiscal.

Según el fiscal el victimario no solo golpea a la mujer dentro de la habitación sino que cuando ella intentó abandonar el sitio este la sigue golpeando en la parte exterior mientras le decía que la iba a matar.

“La lanzó sobre una matera, con la intención y manifestación de querer acabar con su existencia, lo cual no ocurre por la oportuna intervención de la señora madre de Fernanda, Míriam Palencia Rincón”, indicó el fiscal.

Alberto Tico Mercado

Fernanda Margarita Ariza al lado de Alberto ‘Tico’ Mercado, su expareja, a quien denunció de haberle propinado una salvaje golpiza por celos.

Subraya el fiscal del caso que casi la obliga a estar en la intimidad, sino que allí dentro de la alcoba la insulta con términos vulgares y después la golpea.

“Sostiene relaciones sexuales con ella, pero por hechos que había acontecido en el transcurso de la parranda, donde este había observado que presuntamente Fernanda Margarita Ariza estaba chateando con otra persona, le arremete a golpes”, añadió el delegado fiscal.

Además, dijo que la víctima testificó que hubo un momento en que creyó que iba a morir, porque Mercado Suárez le apretó el cuello dejándola sin respiración.

“La agarra  por el cuello que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hay huellas de esa aprehensión en el hemicuello derecho, y más en el resto de la integridad física como la lesión de un diente”, puntualizó Rivero.

Mercado Suárez es uno de los más destacados compositores de la llamada «Segunda generación”, quien cosechó su primera canción a la edad de 12 años. El primer artista que grabó una de sus inspiraciones fue el cantante Miguel Morales.

En su repertorio se destacan canciones como Olvídala, el éxito que grabaron a dos voces Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, cuando integraban el Binomio de Oro de América. También el tema que lanzó al mundo artístico a Adriana Lucía, la canción Dilo.

Con su firma además figuran otros temas como No te detengas, Qué vuelva, y No he podido ser feliz. De hecho la organización Sayco lo premió como el compositor del año 1.999.

Redacción Justicia y Cultura y Entretenimiento

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full