Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Pelé, rey vallenato, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
6 enero, 2023
Avión de Avianca.
Descubren dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión de Avianca que venía de Chile
7 enero, 2023

Los acordeones vallenatos están de luto, murió Víctor ‘Rey’ Reyes

Víctor ‘Rey’ Reyes

Víctor ‘Rey’ Reyes, uno de los más talentosos acordeoneros de la música vallenata falleció en la madrugada del 6 de enero a la edad de 58 años en Bucaramanga.

Los acordeones vallenatos están de luto, murió Víctor ‘Rey’ Reyes

Al músico del género vallenato le ganó una penosa enfermedad, su fallecimiento ocurrió en la madrugada de este viernes en una clínica de Bucaramanga. Grabó con reconocidas voces como Miguel Morales, Gaby García y Jesús Manuel.

CULTURA

Viernes, 6 de enero del 2023

El año nuevo empezó con una lamentable noticia para el género vallenato, falleció uno de los acordeoneros más sobresalientes. A la edad de 58 años murió Víctor ‘Rey’ Reyes.

Su deceso, informó uno su hijo, Samith Reyes, ocurrió en horas de la madrugada de este viernes –después de luchar contra una penosa enfermedad–, en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta, Santander.

En el mes de septiembre los médicos le diagnosticaron un cáncer en el sistema gástrico el que afrontó con valentía y con ganas de más vida, sin embargo, en la madrugada de este viernes sufrió una crisis respiratoria que a pesar de la maniobras de reanimación no fue posible salvarle.

Siempre se le recordara como un acordeonero muy aventajado, con gran agilidad en sud dedos y de admirables arreglos musicales. Se dio a conocer como acordeonero del cantante Miguel Morales, cuando este acababa de dejar la agrupación ‘Los Diablitos’.

Después, grabó con Jesús Manuel Estrada, ya fallecido, después se unió con el Gaby García, excantante del Binomio de Oro y Jorge Luis Ortiz. También, estuvo en las grabaciones con las Diosas del Vallenato.

Nunca fue Rey del Festival del La Leyenda Vallenata, concurso al que solo asistió a mediados del 2000 y no pudo pasar a la final.

No obstante, en un evento que se realiza en su ciudad natal, Barrancabermeja, denominado Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena se coronó como Rey en 1990 y después Rey de Reyes en el 2004.

Esto ha generado confusión porque en algunos medios de comunicación han asegurado que fue uno de los Reyes del Festival Vallenato de Valledupar.

Víctor Reyes acompañó con su acordeón al cantante Silvestre Dangond en su más reciente gira denominada ‘Entre Grandes’, de la que quedaron varios videos que siguen siendo muy vistos en las redes sociales, sobre todo la canción ‘Después de tantos años’.

Reacciones de sus amigos

De los más conmovedores mensajes fue el que publicó Silvestre Dangond, quien hizo un recuento de cómo fue su encuentro en los escenarios y explicó los pormenores de una fotografía que subió a su cuenta de Instagram.

“Nuestra historia. Primera foto en Bogotá (2006) la primera vez que tocamos , la segunda fue en casa en Valledupar (2016) donde nació la idea de ‘Entre Grandes’, la fiesta era de blanco pero él llegó con su estilo que lo caracterizaba y la tercera ya fue en Bogotá viviendo el regreso de él a los escenarios, mi admiración por él fue desde siempre por que tenía un estilo único e inimitable, su pisada se distinguía desde lejos y su éxito ‘Acompáñame’ al lado de Miguel Morales hicieron que se ganara el respeto de todos lo que sentimos en el alma la música vallenata.  Hoy te toco partir primero sin antes dejarte de agradecer por todo lo que nos regalaste, me siento afortunado de haber vivido experiencias a tu lado querido amigo, sé que luchaste hasta donde pudiste pero así es la vida. Viaja tranquillo y en paz (…) abrazo fuerte a toda su familia! Ve con DIOS”, escribió Dangond.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata también publicó sus condolencias ante la partida del destacado acordeonero.

“Enlutado el folclor vallenato con la muerte del gran acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes, quien dejó una gran gesta musical. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a sus familiares, paisanos y amigos”.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full