María Alexandra Porras Medina
‘A mi hijo Bryan Salvador Velasco lo mataron en Córdoba, Argentina, no fue un suicidio’
8 enero, 2022
Martha Sepúlveda.
Martha Sepúlveda logró su objetivo, de morir dignamente: le practicaron la eutanasia
8 enero, 2022

Los Reyes Magos vuelven a la Loa de Baranoa será un espectáculo solo para los vacunados

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos son representados por actores de Baranoa, Atlántico cada año, en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, con la epifanía, nombrado patrimonio inmaterial de la Nación.

Los Reyes Magos vuelven a la Loa de Baranoa, Atlántico, será un espectáculo solo para los vacunados

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa, en alianza con Fontur, patrocinaron la representación considerada patrimonio inmaterial de la Nación, en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

ATLÁNTICO

Sábado, 8 de enero del 2022

Los actores, el escenario y la gente de Baranoa están listos para vivir la Loa de los Santos Reyes Magos con público, en la que se tomarán todas  las medidas de bioseguridad.

La escenificación, considerada patrimonio inmaterial de la Nación, está dentro de la programación de este espectáculo que arranca a las 8:00 de la noche y es organizado por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa.

«La Loa de Baranoa es uno de los tesoros culturales más importantes que tiene nuestro departamento, a través del cual estamos movilizando turismo y reactivando la dinámica de nuestros hacedores culturales. Es importante resaltar que la Loa retorna a la presencialidad con toda una logística donde las medidas de bioseguridad y el carné de vacunación son requisitos para disfrutar el espectáculo», manifestó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Se establecerán cordones de seguridad y para que cada persona pueda disfrutar de esta tradición local deberá mostrar el carné con el esquema de vacunación completo. La entrada de público a la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín está prevista para las 4:00 de la tarde, en un espacio al aire libre con capacidad para 3.000 personas. Eso sí, es obligatorio el tapabocas.

«El 2022 constituye un nuevo inicio para la Loa de los Santos Reyes Magos, porque Baranoa sigue reactivando su agenda cultural. Se ha hecho un gran esfuerzo junto a la Gobernación del Atlántico y entidades de orden estatal, como Fontur, para brindarles a los asistentes la mejor experiencia con la Loa», declaró el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

Más de 45 empleos directos son generados durante la producción de la Loa, la que tiene cada año cuatro meses preparación y de ensayos de sus actores, personal de producción, maquillaje, diseño de vestuario, entre otros oficios lo que permite mantener vigente esta importante tradición baranoera, que congrega cada año a miles de espectadores.

«Para nosotros es una gran alegría recibir a los turistas para que disfruten este gran acontecimiento que forma parte de la cultura de Baranoa. Las puertas de nuestro municipio están abiertas para la vivencia de la Loa de los Santos Reyes Magos», expresó Carlos Paternina, uno de los actores principales de la escenificación.

Al finalizar la Loa, los asistentes podrán apreciar el concierto de la Baranoa Big Band, con la música de cada fin de año y el inicio de los carnavales.

«Cada actor, cada modista y todo el talento que convoca la Loa contribuyen a preservar este patrimonio con el cual se construye parte de nuestra identidad como atlanticenses”, indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *