Juan Manuel Santos y Óscar Naranjo Trujillo.
La maldita herencia que dejó Juan Manuel Santos y Óscar Naranjo Trujillo al país: territorios llenos de coca y violencia por este negocio
7 septiembre, 2019
Orley García.
Ya son seis los candidatos asesinados en lo que va del debate electoral
9 septiembre, 2019

Murió Camilo Sesto,  de los más grandes cantantes en la décadas de los 70 y 80

Camilo Sesto.

Camilo Sesto, de los más grandes interpretes de la balada murió a los 72 años en España.

Murió Camilo Sesto,  de los más grandes cantantes en la décadas de los 70 y 80

 

 

La muerte del cantante español se supo en la madrugada de este domingo por un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. La información de sus allegados dan cuenta que su fallecimiento se produce en un centro asistencial  a dónde fue llevado debido a una afección renal. Murió a los 72 años.

 

 

Cultura y entretenimiento

Domingo 8 de septiembre del 2019

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar», se leyó en el mensaje que se publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El representante del artista,  Eduardo Guervós, confirmó a los medios de comunicación de España la  lamentable noticia de su muerte a los 72 años. Explicó que el estado de salud del cantautor se había desmejorado a causa de unas complicaciones renales por las que fue necesaria su reclusión en un centro asistencial hace un año. Se recuperó, pero volvió a recaer en las últimas horas.

La historia de este intérprete español siempre estuvo llena de muchas conquistas. Por allá por 1966 Camilo hizo parte de una agrupación llamada ‘Los Botines’,  de la que también  conformaron  los cantantes Juan Pardo y  Junior. Debido al éxito obtenido esta agrupación cambió de nombre,  se le empezó a llamar ‘Camilo y Los Botines’.

Este perdurable intérprete nació en la localidad de alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. El comienzo de su carrera se produce cuando aparece como el vocalista de agrupaciones musicales ‘Los Dayson’  siendo aún  un adolescente.

Recordemos que el mejor momento de la carrera de Camilo Blanes,  conocido artísticamente como Camilo Sesto,  Se dio por los años 70 y 80. A este intérprete  de la balada se le consideró desde entonces cómo uno de los cantantes de mayor popularidad de la lengua española.  De hecho, en el 2011 se le otorgó la medalla como el máximo orgullo hispano.

Sesto  estuvo un tiempo retirado de los escenarios, eso fue en el 2008,  no obstante, en el 2014 regresó a los escenarios realizando una gira por los países de América del sur y por los Estados Unidos.

En Argentina,  uno de los países en donde le brindaron gran acogida,  le  otorgaron su primer Disco de Oro. De los españoles fue uno de los baladistas que más visitó a  los países de habla hispana.

Hace un año realizó una producción, toda una recopilación de éxitos,  la que denominó ‘Camilo sinfónico’,  de la que dijo sería su última producción,  con ella alcanzó ventas que superaron  las 70 millones de copias.

A Camilo Sesto se le recordará siempre con canciones como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Perdóname’, ‘Melina’ y ‘Algo de mí’.

A este artista también se le reconocieron sus grandes dotes como compositor,  sus inspiraciones fueron grabadas por otros intérpretes como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

Redacción Cultura y Entretenimiento

 

Escríbenos a nuestra cuenta:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en  @elhomenoticias

 

#CamiloSestoinolvidable

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full