Andrés Felipe Carvajal, murió después de resultar afectado por la explosión de un carro bomba.
Murió otro de los jóvenes cadetes por atentado del Eln a la Escuela General Santander
27 enero, 2019
Los comunicadores de TVN de Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron detenidos por miembros de la guardia presidencial venezolana este martes en la noche.
Periodistas chilenos que fueron detenidos 15 horas y luego deportados por el gobierno de Maduro
30 enero, 2019
Fernando Gaitán, murió a los 58 años, cuando era atendido en la Clínica del Country, al norte de Bogotá.

Fernando Gaitán, murió a los 58 años, cuando era atendido en la Clínica del Country, al norte de Bogotá.

Murió Fernando Gaitán, el padre de ‘Yo soy Betty la fea’

 

El aclamado libretista falleció al mediodía de este martes a causa de un paro cardiorespiratorio en un centro asistencial del norte de Bogotá a donde fue trasladado. En la sala de urgencias los médicos intentaron reanimarlo pero su corazón no respondió.

 

 

Cultura y entretenimiento.

Martes, 29 de enero del 2019

 

Fernando Gaitán Salom, célebre por haber escrito una de los libretos más exitosos del mundo, la telenovela ‘Yo soy Betty la fea’, falleció a los 58 años a causa de un paro cardiorespiratorio, así lo informó la Clínica del Country a través de un comunicado.

“La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, Guionista y Productor de televisión, falleció el día de hoy (martes) a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas. La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos”, publicó en su comunicado el prestigioso centro asistencial ubicado al norte de la Capital.

A Gaitán nunca se le olvidará, porque su argumento sacado de la ficción alcanzó tan excelentes comentarios porque ‘Betty la fea’ fue inscrita en los Récord Guinness en 2010, al ser considerada como la novela más vista en el mundo, fue emitida en más de 180 países, traducida a 15 idiomas y tuvo 22 adaptaciones en el mundo.

Pero esta su obra cumbre no fue la única que lo llevó al sitial de los inmortales, también hay otras producciones en las que se mostró la calidad de su pluma, tales como ‘Hasta que la plata nos separe’ y  ‘Café con aroma de mujer’.

Fernando Gaitán, un bogotano quien nació el 9 de noviembre de 1960, murió a los pocos días de haber firmado un importantísimo contrato con la compañía Sony Pictures Televisión, para desarrollar contenidos que serían  emitidos en plataforma digital  y  desde ya se consideraba como una de las más importantes transacciones que la gigantesca productora ha hecho en América Latina.

Otro detalle que ha agitado el corazón de los colombianos es que la muerte del elogiado libretista ocurre en el estreno de la segunda temporada de su máxima obra llevada a las tablas, de Betty La Fea en el teatro de bellas Artes de Cafam en Bogotá.

 

 

Redacción Cultura y entretenimiento

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full