Gobernador de Cundinamarca.
Gobernador Nicolás García decreta alerta amarilla en Cundinamarca por coronavirus
12 marzo, 2020
Presidente Iván Duque anunciando emergencia de la Salud.
Se declara la emergencia sanitaria en Colombia para contener el coronavirus
12 marzo, 2020
Festival de la Leyenda Vallenata 2

Mello Castro González, alcalde de Valledupar y el presidente del Festival de la Leyenda, Rodolfo Araujo Molina, dieron ante los medios de comunicación la decisión de aplazar el concurso.

Por la pandemia se aplaza el Festival de la Leyenda Vallenata

 

Tanto el alcalde de Valledupar como el presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata anunciaron la suspensión de toda actividad del certamen que estaba programado para realizarse del 29 de abril al 2 de mayo de este año. Hasta el momento no se sabe cuál sería la nueva fecha.

 

ENTRETENIMIENTO

Jueves, 12 de marzo del 2020.

 

Por la declaratoria de emergencia sanitaria que anunció este jueves el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ante el anuncio Organización Mundial de Salud (OMS) de pandemia por el coronavirus, y la medida de la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas, los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunciaron en las últimas horas que se aplaza el certamen.

 

Es decir, que la versión 53 del Festival Vallenato que estaba listo para realizarse del 29 de abril hasta el 2 de mayo de este año quedará suspendida hasta nueva orden.

 

En una rueda de prensa tanto el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, como el presidente del Festival de la Leyenda, Rodolfo Araujo Molina, hicieron el anuncio de la decisión.

 

“Acatando las decisiones del Gobierno nacional donde declara la emergencia sanitaria, donde suspende los eventos de más de 500 personas, hemos concertado con la Fundación del Festival Vallenato que estaremos aplazando el Festival Vallenato”, manifestó el alcalde de Valledupar.

 

Quien aclaró que la medida se tomaba como una acción de responsabilidad con Valledupar y que en esta ciudad estarán atentos a las decisiones que asuma el gobierno central.

 

En el mismo tono el presidente de la Fundación hizo la lectura del comunicado que explica las razones del aplazamiento, que es para dar cumplimiento por la medida que adoptó el presidente Duque para afrontar la enfermedad que se ha expandido por el mundo.

 

Molina explicó además que también se suspenden las inscripciones a los participantes y el trabajo de promoción, entre estos el evento promocional que se estaría realizando en Bogotá, en el teatro Julio Mario Santo Domingo el próximo 21 de marzo.

 

Por último el presidente del Festival aclaró que aún no se tiene una fecha para retomar el evento que muestra el folclor colombiano declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial.

 

“No podemos decir una fecha todavía porque no sabemos si a partir del 30 de mayo se pueda fijar una nueva fecha o el gobierno nacional prorrogue la medida que tiene en estos momentos”, precisó Molina Araujo.

 

Redacción Noticias de Entretenimiento

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full