Carlos Prasca.
Carlos Prasca socializa con más de 30 rectores de universidades del país
27 septiembre, 2019
General Oswaldo Peña Bermeo
Por fotografías fuera de contexto se va el general Oswaldo Peña,  del Comando conjunto de inteligencia  
30 septiembre, 2019

Un cáncer de páncreas acabó con la vida del ‘Príncipe de la canción

José José.

José José, cuyo nombre de pilas era José Rómulo Sosa Ortiz falleció en La Florida, Estados Unidos, a los 71 años.

Un cáncer de páncreas acabó con la vida del ‘Príncipe de la canción’

 

Desde hace dos años sus seguidores, conquistados en más de 50 años dedicados a la música, sabían de su padecimiento. Este sábado sus hijos dieron a conocer su muerte a través de las redes sociales. Está de luto la balada romántica.

 

Cultura y Entretenimiento

Sábado 28 de septiembre del 2019

José José murió a los 71 años debido a las complicaciones que le produjo un cáncer de páncreas que venía padeciendo desde hacía unos años. Recordemos que en el 2017 el artista dio a conocer su padecimiento con un video que circuló en las redes sociales  la enfermedad que le redujo sus posibilidades de vivir.

Su verdadero nombre  era José Rómulo Sosa Ortiz y su fallecimiento se produjo en la Florida Estados Unidos,  en donde estaba recibiendo atención médica. Este artista logró una carrera de grandes éxitos como actor, productor, compositor y cantante.

José José, nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948,  era conocido como ‘el príncipe de la canción’. La noticia de su muerte la confirmó este sábado su hijo José Joel  a través de las redes sociales apenas publicó un crespón negro, en señal de luto.

 Su historia musical siempre estuvo ligada con la música, un talento que corría por sus venas,   de hecho su padre,  José Sosa Esquivel, fue tenor de ópera y su señora madre, Margarita Ortiz Pensado,  era una gran interprete del piano. En sus 50 años de carrera artística vendió más de 120 millones de discos.

 El comienzo de su carrera musical fue  cuando tenía 15 años  tiempo en el que con su guitarra  realizaba serenatas.

Cuando apareció en los escenarios se hizo conocer como ‘Pepe Sosa’, nombre con el que grabó sus dos primeras canciones, de las que se podría decir que pasaron sin lograr impacto.

Su seudónimo de José José  lo empezó a emplear en 1969 cuando firmó contrato y arrancó a grabar con el sello discográfico ‘RCA Víctor’, un homenaje que le rindió a su padre que había muerto el año anterior a consecuencia del alcoholismo.  Es desde entonces  cuando empezaron sus grandes éxitos,  grabó entonces ‘La nave del olvido’,  del compositor argentino Dino Ramos.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full