Certificación Néctar
Aguardiente Néctar Dorado recibe certificación superior del  International Taste Award
14 enero, 2022
Cambio Climático.
La maldición de los dinosaurios: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
16 enero, 2022

China refuerza medidas de prevención en vísperas de Juegos Olímpicos de Invierno

CHINA

Se instruye a los ciudadanos para que realicen viajes internos solo si es absolutamente necesario.

China refuerza medidas de prevención en vísperas de Juegos Olímpicos de Invierno

Las autoridades del país tomaron mayores medidas para la prevención contra la covid-19, mientras brotes dispersos por todo el país aparecen en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Beijing en febrero.

DEPORTES

Viernes, 14  de enero del 2022

La capital china ordenó que los niños en las escuelas internacionales sean examinados a partir de la próxima semana y prohibirá a los pasajeros del extranjero que hayan transitado por un tercer país.

Se instruye a los ciudadanos para que realicen viajes internos solo si es absolutamente necesario, sin garantía de que se les permita regresar si han visitado una ciudad o región donde se ha producido un brote.

La ciudad portuaria de Tianjin, a una hora de la capital china, ordenó una tercera ronda de pruebas masivas a partir del sábado.

Un importante puerto y centro de fabricación con 14 millones de habitantes, Tianjin es una de las ciudades donde el gobierno está imponiendo medidas de contención y otras restricciones como parte de una política para rastrear todos los casos de infección con el nuevo coronavirus.

Su proximidad a Pekín es especialmente preocupante y las autoridades han cortado todos los vínculos entre ambas ciudades tras el descubrimiento de 126 casos en los últimos días, todos de la variante Ómicron altamente contagiosa.

En otros lugares, más de 20 millones de personas están confinadas, muchas sin poder salir de sus hogares, en un momento en que aumenta la preocupación por el suministro de alimentos y otras necesidades diarias.

Se cerraron fábricas, lo que afectó el suministro de chips de computadora y otros productos.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG dijo que cerró dos fábricas en Tianjin el lunes y que los empleados fueron evaluados dos veces.

En la ciudad norteña de Xian, donde se impuso un bloqueo a 14 millones de personas, el 23 de diciembre se les dijo a los residentes que sus calificaciones crediticias no se verán afectadas si no pueden pagar los préstamos a tiempo durante la cuarentena.

La ciudad de Zhuhai, que limita con Macao, suspendió los vuelos a Beijing y el servicio de autobús a Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.

Zhuhai ordenó pruebas en toda la ciudad y evitó que los residentes se fueran, a pesar de que la Comisión Nacional de Salud no informó casos de transmisión local en la ciudad.

China también ha prohibido decenas de vuelos internacionales hacia y desde Europa, Canadá, Estados Unidos o Asia después de que varios pasajeros dieran positivo.

El centro financiero de Shanghai, que registró dos casos de covid-19, también suspendió algunas conexiones aéreas.

China ha impuesto amplias restricciones desde principios de 2020, poco después de que se detectara por primera vez el nuevo virus en la ciudad central de Wuhan.

Junto con las pruebas masivas y la vigilancia digital de los movimientos de las personas, las medidas han evitado que el virus se propague a un brote nacional completo, hasta la fecha.

Sin embargo, la tasa de vacunación del país ha superado el 85%.

Otros países que han intentado un enfoque similar de tolerancia cero lo han abandonado y han decidido coexistir con el virus mientras mitigan sus peores efectos.

El Covid-19 ha causado 5.511.146 muertes en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, según el último informe de la Agence France-Presse (AFP).

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, ciudad del centro de China.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias de Cundinamarca  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full