Levith Rúa Rodríguez
El ‘Monstruo del Matadero’ busca su salida de la cárcel argumentando problemas mentales
28 junio, 2018
La Procuraduría estuvo la verificación del destrucción de caletas de las Farc.
La Procuraduría verificó la destrucción de 205 caletas de las Farc
29 junio, 2018

Colombia está entre los 16 mejores equipos del Mundial Rusia 2018, al ganar por la mínima diferencia a Senegal

La Selección Colombia celebra su gol.

El equipo colombiano impuso su baile en el estadio Arenas de Rusia.

Colombia está entre los 16 mejores equipos del Mundial Rusia 2018, al ganar por la mínima diferencia a Senegal

 

Con un gol de Yerry Mina, Colombia aseguró su paso a los octavos de final de este campeonato. En medio de la celebración por el triunfo el técnico Pékerman se mostró preocupado por la situación de James Rodríguez, a quien tuvo que cambiar por molestias musculares.

 

Deportes
Jueves 28 de junio del 2018

El hijo de Guachené (Cauca), Yerry Mina, se volvió a salir con las suyas. Emergió en medio una nutrida defensa de Senegal y conectó un cabezazo que significó la victoria y la clasificación a los octavos de final para la Selección Colombia.

“Quiero agradecerle a Guachené, a mi familia y a mis compañeros, porque sé que me arroparon para lograr este triunfo. Lo importante fue que le metimos papa y yuca, como siempre digo”, dijo Mina, mientras reía por ese gol con sabor a final.  Al defensa del Barcelona lo escogió la prensa como el mejor jugador del partido. Es el segundo defensa que convierte dos goles en este mundial.

La victoria nace en una pelota quieta que levanta Juan Fernando Quintero, el cobro de una falta. Se observa como Mina se desmarca, aprovecha el espacio y se mueve en dirección al balón, salta y la acomoda en el costado izquierdo del arquero de Senegal. 

Con esta derrota Senegal (1-0), en el estadio Samara Arena, queda por fuera de la competencia, entre tanto el equipo dirigido por José Néstor Pékermán se ubica en el primer puesto del Grupo H.

En su análisis al final de juego el técnico de la tricolor explicó que sabían con el equipo que se iban a enfrentar y que prepararon muchas jugadas con pelota quieta, que al final una de ellas dio el resultado que se quería.

“Se desarrolló una estrategia por distintas situaciones del partido. No hay una fórmula para decir que un equipo superó en el resultado solamente por esto. Hay distintas situaciones de un partido. La pelota quieta la trabajamos muy bien, lo que ocurrió no es casualidad, tenemos buenos ejecutantes, buenos cabeceadores. Tenemos orden en los movimientos para lograr ese desequilibrio”, dijo Pékerman.

El técnico del seleccionado explicó, además, los motivos de la salida de James Rodríguez y su posible alineación en el próximo juego.

“Lo que puedo decir es que estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación. No es una situación cómoda. Yo no quise hablar en los comentarios deliberadamente, porque parece que cuando uno empieza una conferencia hablando como que en todos los partidos sentimos una situación crítica. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer, se quedó como hace siempre rematando tiros libres –que le gusta mucho–, tiros penales. Estaba en las condiciones óptimas en todos los entrenamientos no hubo ningún indicio (de molestia). Realmente no sé, no lo sé qué está pasando”, manifestó el estratega.

Redacción Deportes
Saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full