El plantel de Gamero definirá la final ante el ganador de la serie entre Equidad y Tolima. (Foto Cortesía: Millonarios FC)
Millonarios es el primer finalista de la Liga Betplay
13 junio, 2021
El imparable ascenso del uso del Bitcoin en Venezuela
14 junio, 2021

Colombia ganó y empezó con el pie derecho la copa América

La selección Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia y Juan Cuadrado fue la figura del encuentro, que dio los primeros puntos en la lucha por la copa continental. (Foto Cortesía: @FCFSeleccionCol)

La selección Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia y Juan Cuadrado fue la figura del encuentro, que dio los primeros puntos en la lucha por la copa continental. (Foto Cortesía: @FCFSeleccionCol)

Colombia ganó y empezó con el pie derecho la Copa América 

Con un gol de Edwin Cardona, que llegó gracias a una impresionante jugada con pelota quieta. Los dirigidos por Reinaldo Rueda  consiguen así  los primeros 3 puntos de este torneo continental.

 

DEPORTES

Domingo, 23 de mayo del 2021

 En la apertura de la Copa América, que ya tenía como ganador a Brasil al vencer por 3-0 a Venezuela, Colombia empezó bien su participación  en el certamen continental al ganarle a la selección de Ecuador.  Esto se dio en un partido bastante luchado y con mucho manejo en el medio campo. Los de Ecuador lograron cuperar el balón en cada rebote,  esto hizo que los dirigidos por Reinaldo Rueda no tuvieran tanta posesión de balón.

El técnico Gustavo Alfaro, por su parte, planteó un juego más ofensivo y esto confirma que a los cafeteros  les costó hacerse a la tenencia de la pelota.

Sin embargo, en un cobro de tiro libre, antes de finalizar el primer tiempo, Cardona y  Juan Guillermo Cuadrado se juntaron en dos toques que  finalizó en el cabezazo sutil de Borja con el que habilitó al 10 de su equipo que mandó el balón al fondo de la red. Los expertos dicen que esa era una jugada ya preparada.

En la segunda parte del juego se mantuvo con el mismo marcador, el 1-0 a favor de Colombia, tiempo en el que los ecuatorianos se le fueron encima a los de Rueda, con toda su ofensiva. Los cafeteros supieron contener el insistente ataque.

Vinieron los cambios. El estratega vallecaucano mandó al terreno del estadio de Cuiabá de Brasil a  Sebastián Pérez  por Matheus Uribe, y Duvan Zapata por Miguel Borja, para fortalecer el medio campo y buscar un cotragolpe, además de darle más manejo al balón en el centro.

Entre tanto, Gustavo Alfaro se la jugó con Ayrton Preciado y Jordy Caicedo para darle más fuerza al ataque y generar más opciones en contra de  David Ospina, arquero de Colombia.

La selección Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia y Juan Cuadrado fue la figura del encuentro, que dio los primeros puntos en la disputa por la copa continental.

Ahora la Selección Colombia enfrentará a Venezuela el Jueves a las 4:00 de la tarde. Ese mismo día Brasil enfrentará a Perú y Ecuador  descansará en esta jornada.

 

Redacción Deportes 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full