Terroristas quemaron viva a una persona, estos incendiaron un almacén en Cali  
29 mayo, 2021
Congresista Hoyos de Cali es retirado por policías cuando mediaba por supuestos vándalos detenidos
29 mayo, 2021
Pep Guardiola y Thomas Tuchel. dos técnicos que ya han disputado finales, esta vez, al mando de equipos con buena cartera.

Pep Guardiola y Thomas Tuchel. dos técnicos que ya han disputado finales, esta vez, al mando de equipos con buena cartera.

Comienza la lucha por la Orejona

Manchester City y Chelsea disputarán la séptima final en la historia entre equipos del mismo país. El encuentro se jugará en el estadio Do Dragao.

 

DEPORTES

Sábado, 29 de mayo del 2021

Llegó el día de la gran final Europea, una nueva edición de la UEFA Champions League, esperada, que definirá a dos equipos ingleses, el Manchester City de Pep Guardiola, frente al Chelsea de Thomas Tuchel. Los dos clubes llegan con la nómina en plenitud de condiciones.

Por el lado del Chelsea, Tuchel busca su Champions después de 9 años de ausencia, y su segunda, final consecutiva después de perderla frene al Bayer Munich al comando del PSG. Y por parte de Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City, será la tercera final para el estratega español y la primera para el club ‘ciudadano’.

La pelota rodará a las 2 de la tarde, y de no definirse la serie en los 90 minutos, habrá tiempos extra y penales de ser necesario. La ciudad de Oporto será testigo de este gran encuentro donde se coronará al nuevo monarca del fútbol europeo, partido que otra vez se podrá jugar con público en sus estadios después de varios meses de juegos a puerta cerrada.

En el banco del equipo londinense se tenía la duda de Kanté para la a final, pero el jugador de la selección de Francia, logró recuperarse a tiempo, para estar a tono en el gran certamen. Por su parte, en el conjunto de los ‘citizens’, recae la duda si estará Gundogan, quien quedó resentido el viernes en un entrenamiento.

Las estadísticas favorecen al club londinense, se ha hecho con la victoria en los dos últimos encuentros frente a Guardiola, teniendo en cuenta las competiciones. Además, los datos de los dos equipos en competencias europeas es de dos encuentros, todos en la semifinal de la Recopa de Europa de 1971, saliendo victorioso por la mínima diferencia, los ‘blues’.

Por su parte Thomas Tuchel, el proceso que lleva con el Chelsea ha sido mucho más corto que el de Guardiola, teniendo en cuenta que el equipo a mitad de temporada no estaba competitivamente preparado, dejando Lampard, (técnico en ese tiempo), un plantel sin un norte definido.

Misma circunstancia que recuerda al Chelsea del 2012 que cayó a manos de Roberto Dimateo, teniendo un equipo fragmentado que no parecía tener aspiraciones a nada, en la dirección técnica de Villas Boas, pero a la final, Chelsea, consiguió alzarse con el título enfrentando al poderoso  Bayer Munich.

En el lado del City, Sergio el ‘kun’ Agüero, enfrentará su primera final europea con los celestes, habiendo disputado una ya con el Atlético de Madrid, y este nuevo compromiso será el último para  el argentino, que deja el club inglés después de convertirse en el máximo artillero en la historia del club.

 

Posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full