‘África necesita 20 millones de segundas dosis de la vacuna’: OMS
27 mayo, 2021
Pésima calidad de gasolina de PDVSA daña cientos de vehículos en la frontera
27 mayo, 2021

Con presupuestos reducidos debido al Covid, la Serie A lo apuesta todo por los técnicos

En el caso de que Antonio Conte regrese a un banco de la Serie A antes de enero, renunciará a parte de la indemnización que se le tendría que dar. El estratega italiano suena en el Real Madrid.

En el caso de que Antonio Conte regrese a un banco de la Serie A antes de enero, renunciará a parte de la indemnización que se le tendría que dar. El estratega italiano suena en el Real Madrid.

Con presupuestos reducidos debido al Covid, la Serie A lo apuesta todo por los técnicos

El remolino de banquillos de la Serie A ya ha comenzado. El campeonato terminó hace unos días, pero no faltan novedades entre los entrenadores para la próxima temporada.

 

DEPORTES

Jueves, 27 de mayo del 2021

 

Por un lado, es fisiológico que cambiemos cada vez más el liderazgo técnico en el fútbol moderno. Por otro lado, sin embargo, el fenómeno también tiene implicaciones económicas.

Con las dificultades causadas por la pandemia, las crecientes necesidades financieras, los presupuestos reducidos, si no inexistentes, muchos clubes prefieren ahora invertir una parte importante en el entrenador en lugar de en los jugadores.

En la creencia de que un buen entrenador puede hacer que incluso los atletas técnicamente más modestos sean más rentables y que las victorias deportivas también pueden resultar en una revalorización de la fuerza laboral.

José Mourinho, mientras los demás comenzaban las grandes maniobras. Desde el Inter que saluda a Conte hasta la Juventus que evalúa un posible regreso de Allegri, tras las dificultades del año como novato de Pirlo, pasando por De Zerbi que deja Sassuolo para incorporarse al Shakhtar Donetsk, en Ucrania.

 

El molinillo

Disturbios iniciados por Roma que cerraron el bienio con Fonseca para confiar en el Especial. Un contrato de 7 millones netos para la primera temporada, en el que Mourinho también garantizó los 9 millones del Tottenham esperados tras la separación para la próxima temporada.

En el segundo y tercer año de su contrato, sin embargo, la ayuda de los Spurs fallará, pero se prevén bonificaciones relacionadas con los resultados para el portugués. Fue el primer “bang” del mercado de entrenadores, seguido unos días después de la sensacional despedida de Antonio Conteen el Inter, con un scudetto en el pecho y diferencias con el club, en plena revisión de gasto.

Conte deja un contrato que aún preveía un salario neto de 13 millones (contra 10,5 en el primer año), por el que acordó una indemnización de 6,5 millones de euros con un acuerdo adicional sobre un posible contrato con un ‘otro equipo italiano por el final del año.

En el caso de que Conte regrese a un banco de la Serie A antes de enero, renunciará a parte de la indemnización. En los dos años que pasó el ex seleccionador nacional al frente de los nerazzurri, el club también aprovechó los beneficios que brindó el Decreto de Crecimiento, como Conte entra dentro de los perfiles de los llamados “impatriados”, es decir, aquellos que se han trasladado a Italia sin haber residido en nuestro país en los dos últimos años.

Por lo tanto, su remuneración estaba gravada solo al 30%, lo que garantizaba al Inter un ahorro desde el punto de vista fiscal. Un posible nuevo contrato no proporcionaría esta facilitación, pero solo si se realiza con una empresa italiana.

 

El caso Allegri

Ahora el Inter está buscando nuevo entrenador y ha entrado en carrera por Massimiliano Allegri , parado durante dos temporadas tras dejar la Juventus, otro aspirante al técnico toscano junto al Real Madrid.

En el presupuesto de 2019, los bianconeri habían destinado una provisión de 15,7 millones de euros a la provisión para riesgos de Allegri y su cuerpo técnico, tras la decisión de no continuar con el técnico de los cinco títulos ligueros consecutivos.

Una cantidad igual al salario bruto del técnico y sus colaboradores, pero sus contratos con el club de Turín expiraban en 2020 y desde hace un año, de hecho, Allegri ha sido libre de casarse en cualquier club.

Se prepara para hacerlo este verano, pero según los rumores de las últimas semanas, sus peticiones serían superiores al último acuerdo firmado con la Juventus. La competición del Real Madrid, en este sentido, parece ser un obstáculo difícil para los dos italianos en carrera, sobre todo tras la decisión de Zidane de dejar los merengues por segunda vez.

 

Más nombres calientes

El rompecabezas de los entrenadores de la próxima Serie A, por lo demás, comienza a ver las primeras piezas posicionándose en su lugar.

Simone Inzaghi llegó a un acuerdo con Lotito para permanecer al frente de la Lazio, tras ser comparada con Inter y Juventus, esta última aún vinculada a Pirlo (que tiene un sueldo de unos 1,8 millones netos por temporada) y hasta el 30 de junio, también en Maurizio Sarri (para el que el club ha destinado unos 15,5 millones de euros tras la exención).

El contrato también incluiría una penalización de 2,5 millones en caso de no renovación para la temporada 2021/22, que obviamente no se ejercerá. Mientras tanto, Sarri busca un posible regreso al banquillo, tras un año de descanso, pero no quedan muchas puertas abiertas: la Fiorentina se ha llevado a Gennaro Gattusoy la sugerente hipótesis de una segunda aventura en Nápoles parece lejana, con De Laurentiis decidido a cerrar por Luciano Spalletti.

 

Redacción Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full