Congresista Hoyos de Cali es retirado por policías cuando mediaba por supuestos vándalos detenidos
29 mayo, 2021
Egan Bernal.
Egan Bernal se corona como orgulloso campeón del Giro de Italia 2021
30 mayo, 2021

Con un gol de Kai Havertz Chelsea se corona como campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia

El capitán César Azpilicueta, fue quien levantó primero la 'orejona', segunda en la historia del Chelsea.

El capitán César Azpilicueta, fue quien levantó primero la 'orejona', segunda en la historia del Chelsea.

Con un gol de Kai Havertz Chelsea se corona como campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia

Los dirigidos por Thomas Tuchel, consiguieron dejar sin nada al Manchester City a pesar de su buen juego.

 

DEPORTES 

Sábado, 29 de mayo del 2021

 

El equipo comandado por Pep Guardiola que pintaba como favorito al título Europeo, se quedó sin nada, mostró un gran juego en el segundo tiempo, pero el Chelsea tuvo un ritmo de partido más sólido, aprovechando cada salida y teniendo el balón. Estas causas, le sirvieron al club azul para llevarse el título  a su casa y poder gritar una vez más, campeón.

Ya la historia tenía un buen lugar guardado para Thomas Tuchel, que en el 2020 se había quedado sin Champions cuando dirigía al PSG, perdiendo por la mínima frente al Bayer Munich. Sin embargo su llegada al conjunto londinense, sirvió para darle más velocidad al equipo, y un juego mucho más ofensivo.

A los trece minutos, los ‘blues’ tuvieron el primer acercamiento que terminó en un remate sutil hecho por Timo Werner, que terminó atrapado fácilmente por el arquero Ederson. En el minuto 16 un cabezazo de Kante aviso al conjunto ciudadano.

Minutos después, el City se acercó con mayor claridad, para una pelota que debió terminar en gol pero Foden la dilapidó, porque apareció la pierna salvadora de Rudiger, para corregir la libertad que tuvo Kevin de Bruyne para poner el pase entre líneas.

Una parte triste del juego, fue la caída de Thiago Silva, un referente fundamental en las filas de Tuchel, que fue incapaz de continuar jugando, por culpa una lesión, el brasileño se retiró del campo con mucha amargura de tener una final de Champions, misma que le había sido esquiva con el PSG, su anterior club.

Por fortuna para el Chelsea, el panorama oscuro que se pintaba por la salida del brasilero, se convertiría en alegría, cuando en el minuto 42, en una estupendo pase al vacío de Mason Mount para Kai Havertz, que sacándose al portero definió con la portería sola a placer y poner el 1-0, en una dormida del city, el conjunto de Londres la cobró para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, las cosas no pintaban bien para Pep Guardiola, cuando perdía a Kevin de Bruyne, a causa de un violento choque con el alemán Rudiger,  y con esto se diera el ingreso de Gabriel Jesús.

En el minuto 72, la hinchada del City tuvo una sonrisa cuando Pullisic desperdició un gol que los aseguraba con la corona de campeones, sin embargo el tan anhelado gol no llegaba para los de Guardiola, a pesar de velocidad en su nómina.

El panorama no cambió mucho con la entrada del esperado Kun Agüero, que se jugaba su último juego con el City,  solo en el minuto 89 Foden asustó la portería de Mendy con un remate que rebotó en la parte de afuera. Finalmente el buen juego expuesto por los dirigidos por Tuchel, daría resultados, y se alzarían una vez como campeones por segunda vez de la Champions League.

 

Redacción Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full