Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá salva su curul.
Fallo del Consejo de Estado pone a salvo la curul de Antanas Mockus
6 agosto, 2019
Macaulay Culkin, mi pobre angelito.
Disney prepara la nueva versión de ‘Mi Pobre Angelito’, los fanáticos de la cinta se manifestaron.
7 agosto, 2019

Egan Bernal recibió el más caluroso homenaje en la plaza de su pueblo, Zipaquirá.

Egan Bernal.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, fue recibido por los suyos, en su pueblo natal, Zipaquirá (Cundinamarca), en donde le rindieron un emotivo homenaje.

‘No voy a poder olvidar ver tanta gente reunida por mí’: Egan Bernal, homenajeado en Zipaquirá

 

Ante una plaza abarrotada de público, de invitados especiales, periodistas de todo el mundo, de sus amigos y coterráneos, el gran ganador del Tour de Francia atendió a una avalancha de preguntas, las respondió con tranquilidad y demostró que hay campeón para rato. Aseguró que acabó de despertar, porque no se había dado cuenta cuánto había logrado para Colombia.

 

DEPORTES

Miércoles 7 de agosto del 2019

La Plaza de los Comuneros, en Zipaquira, fue el inolvidable escenario para el recibimiento y homenaje al ganador del Tour de Francia, Egan Bernal. Preciso los honores se los rindieron en la población que lo vio nacer después de un largo viaje de regreso desde Europa.

“Quería que escucharán esto, que escucharán que me siento muy orgulloso de ser colombiano, muy orgulloso de ser de aquí, de Zipaquirá”, dijo Egan Bernal.

 

Desde muy temprano de este miércoles se congregaron más de 9.000 personas en la plaza del pueblo, el lugar llegó a su límite de capacidad.  Los asistentes que además pudieron ver de cerca al gran héroe de la temporada también podían divisar desde la distancia lo que pasaba en la tarima, a través de varias pantallas gigantes.

Allá desde lo alto el gran Egan Bernal hizo un relato de cómo fue su niñez, su juventud, y agradeció al grupo de amigos que siempre lo acompañaron en sus entrenamientos. Además,  a sus padres,  de quienes reconoció que recibió excelentes ejemplos y de su novia qué le ha acompañado aún en los momentos difíciles, como aquel cuando se fracturó la clavícula. Ella estuvo allí, a su lado.

 

Egan Bernal.

Unas 9.000 personas se congregaron alrededor de la tarima, en la histórica Plaza de Los Comuneros de Zipaquirá, para homenajear a su hijo ilustre, Egan Bernal.

A la plaza asistieron los históricos del ciclismo,  a quienes también se les hizo un reconocimiento, por lo que hicieron para abrir el camino: Roberto ‘Pajarito’ Buitrago,  Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez,  Patrocinio Jiménez,  Mauricio Soler, Fabio Enrique Parra Pinto, Luis ‘Lucho’ Herrera,  Rafael Antonio Niño, Oliverio Cárdenas,  Fabio Rodríguez y  Efraín forero Triviño,  el inolvidable Zipa.

 

“Es increíble tener a todos estos ciclistas acá, son motivo de orgullo. Para nosotros son la inspiración. Para mí es un honor tenerlos acá, me siento orgulloso de ustedes. Gracias por hacer lo que hicieron por nuestro país, lo que sirvió como motivación”, manifestó Egan Bernal.

“No voy a poder olvidar ver tanta gente reunida por mí.  Muchas gracias, la verdad que decidimos hacer esta rueda de prensa, así al público, porque gracias a todos me siento orgulloso, y la verdad, que me siento una persona muy orgullosa de haber podido traer esta camiseta a Colombia,  más a Zipaquirá”.

 

Leer nota relacionada: ¡Qué hazaña la de Egan Bernal! ¡Eres grande! Colombia está de fiesta

 

Uno de los mensajes que quebró la sensibilidad de los asistentes fue el que le dirigió a los niños, a los que les recomendó que no dejaran de soñar.

“Si te gusta montar en  bicicleta hazlo, disfrútalo (…) Los niños pueden coger mi ejemplo. Sí hace unos años alguien me hubiese dicho que iba a ganar el Tour de Francia no se lo hubiera creído, que hace algunos años ustedes hubiesen conocido el barrio con mucho orgullo en donde yo vivía,  el Bolívar, si alguien hubiera ido allá y me hubiera dicho que yo iba a ganar el Tour de Francia no le hubiera creído. Así que nada, todo lo que se hace con amor yo creo que se puede lograr.  Yo era niño que soñaba con disfrutar en bicicleta, con salir a montar con mis amigos y poco a poco se fue convirtiendo en mi trabajo”.

Cuando uno de los periodistas le preguntó por su futuro, dijo que quería disfrutar este presente. “Estoy acá dando una rueda de prensa no estoy pensando en el siguiente año, en las siguientes carreras, estoy disfrutando estar con ustedes y ya llegará el tiempo para pensar en el futuro”.  

Aseguró que aún no se las cree, de haber llegado tan lejos que todo pasó tan rápido que aún no se había dado cuenta, hasta estar con su familia, de su logro.

“Hasta ahora estoy asimilando lo importante que ha sido esto para Colombia (…) Ya estando en la casa, tranquilo, me doy cuenta de lo que esto ha significado para Colombia, lo que ha significado para ustedes, y la verdad que me siento muy orgulloso, me siento muy orgulloso de ello, poder aportar algo a la sociedad, algo a Colombia, darles esperanza a tantos niños a tantas personas que tienen grandes sueños en su vida. Mi sueño fue ganarme el Tour de Francia y ya lo hice”.

 

Redacción Deportes

Escríbenos a saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full