El capitán César Azpilicueta, fue quien levantó primero la 'orejona', segunda en la historia del Chelsea.
Con un gol de Kai Havertz Chelsea se corona como campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia
29 mayo, 2021
El material que se ha recopilado, serviría como información para la personería, defensoría, fiscalía y procuraduría, para que se logre la correcta confirmación de los irregulares hechos.
Investigan a policías que permitieron que civiles dispararan contra manifestantes
30 mayo, 2021

Egan Bernal se corona como orgulloso campeón del Giro de Italia 2021

Egan Bernal.

Egan Bernal logra con el Giro de Italia su segundo título de las competencias élites, también fue el campeón en 2019 del Tour de Francia.

Egan Bernal se corona como orgulloso campeón del Giro de Italia 2021

 

El corredor cautivó el podio, se alzó como ganador del trofeo 104 del Giro de Italia. Escribe así su nombre en la historia de esta competencia y lo consigue con una diferencia de 1’29 sobre su más cercano rival, Caruso. El himno de Colombia se escuchó en la plaza de Milán.

 

DEPORTES

Domingo, 30 de mayo del 2021

El colombiano Egan Bernal, a sus 24 años, ratificó este domingo el triunfo en la 104ª edición del Giro de Italia, quien conquista su segunda gran vuelta para su palmarés después de haber obtenido en el 2019 el campeonato del Tour de Francia del 2019.

En la última etapa, la contrarreloj de 30 kilómetros de Senago a Milán, el cafetero perdió solo 30 segundos de su principal rival, Damiano Caruso, a  quien mantuvo desde esta instancia a una distancia de 1’59 «, es la brecha que le permitió permanecer en gran parte de la competencia con la maillot rosa y lograr este domingo su segundo éxito en las grandes vueltas en Europa.

Bernal, del equipo británico Ineos Grenadier, tuvo un excelente manejó de la contrarreloj, ganada por Filippo Ganna. El corredor italiano Damiano Caruso consiguió el segundo lugar en la clasificación general, seguido por Simon Yates que se ubicó como tercero.

Los expertos no descansan en elogios a Bernal, quien construyó su éxito en las dos primeras semanas, con las etapas épicas en el centro de Italia, de las que se incluye las carreteras en Montalcino, sobre el Monte Zoncolan y en los Dolomitas. El corredor de Inios mantuvo desde entonces el ritmo triunfador, porque se le vio en la última semana conteniendo los ataques de Yates y Caruso. El campeón del Giro, Bernal, también se alzó con el maillot blanca, como mejor joven de esta competencia en Italia.

Ganna, ganador de la etapa, consiguió lo suyo a pesar de que perdió unos treinta segundos por la pinchada de una rueda de su bicicleta, se ganó la etapa que es con la que se concluye el Giro de Italia 2021.

Sin lugar a dudas este domingo todos los ojos estaban puestos en Bernal y Caruso. No se podía perder un segundo de emoción, ver ese remate de dos grandes, que manteniendo la velocidad sortearon cerradas curvas, en la que Bernal mantuvo su liderazgo siendo, además, el segundo colombiano en ganar la ‘Corsa Rosa’.

Una verdadera hazaña la del colombiano, que tiene bien merecidos los aplausos. Pero no se pude desconocer el trabajo de quien también realizó un cierre excepcional del Giro, del italiano Caruso,  con una fantástica contrarreloj con la que se aproximó a Bernal.

La clasificación general del Giro de Italia 2021:

1) Bernal (Col) 86h17’28 «

2) Caruso (Ita) en 1’29»

3) Yates (Gbr) a 4’15 «

4) Vlasov (Rus) a 6’40»

5) Martínez (Spa) a 7’24 «

6) Almeida (Por) a 7’24»

7) Bardet (Fra) a 8’05 «

8) Carthy (Gbr) a 8’56»

9) Foss (Ger) en 11’44 «

10) Martin (Irl) en 18″ 35.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full