CAI Juan Rey
De los 71 CAI que fueron vandalizados la Alcaldía ya entregó 67 totalmente restaurados
12 enero, 2021
Embajadora Adriana del Rosario Mendoza Agudelo
Radican denuncia en la fiscalía en contra de Adriana del Rosario Mendoza, embajadora de Colombia ante la ONU
13 enero, 2021

En partido polémico Palmeiras consigue la clasificación ante River, por la Copa Libertadores

Santos Borré cabeceó en su zona un centro desde la derecha hecho por  De la Cruz para anotar el 2-0 y quedar cerca del milagro para el segundo tiempo.

Santos Borré cabeceó en su zona un centro desde la derecha hecho por  De la Cruz para anotar el 2-0 y quedar cerca del milagro para el segundo tiempo.

En partido polémico Palmeiras consigue la clasificación ante River, por la Copa Libertadores

 

El club argentino consiguió imponerse en el primer tiempo con dos tantos de Robert Rojas y Santos Borré, pero no le alcanzaron para superar el marcador adverso del partido de ida. El VAR fue protagonista del partido al anular un penal contra Matías Suárez.

 

DEPORTES

Miércoles, 13 de enero del 2021

 

River Plate hizo todo lo posible por alcanzar su tercera final consecutiva, pero el partido continuó y el gol que enviaría todo a los penales no llegó. Después del duro 0-3 en Avellaneda, el conjunto millonario se impuso por 2 a 0 ante Palmeiras, gracias a los goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, el equipo  generó un sinfín de situaciones de riesgo, convirtiendo al arquero Weverton en la gran figura del partido.

No obstante, el partido, estuvo cargado de polémica, por el gol anulado a Gonzalo Montiel (a instancias del VAR, por un offside previo de Borré) y el penal sancionado contra Matías Suárez, que la tecnología también invalidó momentos antes de que se ejecutara.

Para el segundo tiempo, el actual subcampeón del certamen salió al campo con la postura con el objetivo puesto en revertir el marcador. Con un equipo amplio a partir del dibujo 3-5-2 (los laterales en función de wines y no de defensores), el equipo de la banda cruzada apostó a acosar a Palmeiras en pos de abrir el campo, concentrados para hacer  presión y corte lo más adelantado posible.

La Banda corrió el riesgo, ya que los brasileros eran peligrosos en el contragolpe, al punto de hacer tiempo desde el mismísimo momento en el que comenzó a rodar la pelota. A los 9 minutos, Rony quedó mano a mano con Armani, que cortó justo cuando el delantero intentó gambetearlo. Y 30 segundos después lo tuvo Borré, pero atajó el arquero y Suárez no consiguió evitar el rebote.

Aún con las dificultades (falta de efectividad y profundidad), River presionó. A los 27′, Paulo Díaz robó la pelota en mitad de cancha, avanzó, remató y Weverton envió al córner. Pero desde el tiro de esquina apareció Robert Rojas de cabeza para poner el 1-0 y aumentar  las ilusiones visitantes. El golpe desorientó al dueño de casa, que además sufrió la lesión de Gustavo Gómez, uno de sus emblemas (lo reemplazó Luan). Para contrarrestar el envión anímico del equipo argentino.

Los de Gallardo no dejaron de creer. A los 37, el guardameta voló para desviar el remate de Suárez. Y a los 43, Santos Borré cabeceó en su zona un centro desde la derecha hecho por  De la Cruz para anotar el 2-0 y quedar cerca del milagro para el segundo tiempo.

Las ganas del equipo  Millonario no se cayeron para la segunda parte. De la Cruz, de tiro libre, pudo gritar al minuto. Y al minuto 6, se presentó la  primera gran polémica de la noche. Enzo Pérez avanzó hacia el área y fue interceptado por dos rivales. Borré tocó hacia atrás, la pelota derivó en Angileri, que envió el centro para el ingreso de Montiel, quien de media volea remató al arco para convertir el tercer gol de la noche.

Sin embargo, la tecnología fue protagonista, descubriendo que el último en tocar la pelota antes del retroceso de Borré, que venía del offside, había sido Enzo Pérez. Por eso, Ostojich anuló las acciones.

El gol anulado encendió a los de Gallardo a buscar la hazaña de. Que en 10 minutos llegó tres veces, pero Weverton y el azar le impidieron empatar la serie. El club brasilero logró, bajarle el ímpetu a la visita. Palmeiras tomó algo de aire y se vio beneficiado por la expulsión de Rojas, por doble amarilla.

Pero a los 74 los ánimos volvieron a elevarse cuando el árbitro  Ostojich vio penal de Empereur a Suárez, quien bajó la pelota y se dejó caer. Las imágenes confirmaron que el delantero fue el que inició el contacto. Y el VAR nuevamente le quitó la ilusión al River.

Con este resultado, un dominado Palmeiras en todo el partido de vuelta estará en la final del 30 de enero en Río de Janeiro , frente a Santos o Boca. Por el contrario, River se marcha con la frente en alto porque dejó el alma en la cancha.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full