CORONAVIRUS EN COLOMBIA
¿ACCIÓN U OMISIÓN? Columna de opinión del abogado y escritor colombiano Rodrigo Zalabata Vega
9 mayo, 2020
Juan Guaidó
Nicolás Maduro ordenó 12 falsos positivos en operaciones contra la oposición: Juan Guaidó
10 mayo, 2020

Pavle Jovanovic, de 43 años, fue hallado muerto este sábado. Fue uno de los destacados competidores por Estados Unidos en bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín-2006

Encuentran muerto a un atleta que había participado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006

 

Existe conmoción en Estados Unidos, con el hallazgo del cuerpo sin vida del  deportista Pavle Jovanovic, de 43 años. La primera hipótesis de las autoridades es que se habría quitado la vida. Investigan este caso.

 

DEPORTES

Domingo, 10 de mayo del 2020.

 

 

Se trata de Pavle Jovanovic, de 43 años, quien compitió en bobsleigh para el equipo de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín-2006. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se quitó la vida este fin de semana. Esto lo confirmó la Federación Estadounidense de este deporte.

“La comunidad de deportes de invierno ha sufrido una pérdida trágica”, manifestó el director ejecutivo de la Federación, Aron McGuire, quien fue compañero de equipo de Jovanovic.

 Pavle Jovanovic nació en Toms River, Nueva Jersey y quienes estuvieron cerca de él hablan del compromiso que siempre mostró  hacia el trineo. De esto fueron testigos sus compañeros de equipo, los entrenadores, y aficionados a esta disciplina.

 

Publicidad

 

 “Vivió la vida al máximo y tuvo una influencia duradera en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con él”, precisó McGuire.

Por su parte otro de los compañeros de equipo, o compañero del equipo Olímpico, Mesler dio a conocer un emotivo mensaje en Instagram.

“Pav, no puedo creer que tenga escribir otro de estos (…) No puedo creer que sea sobre ti sobre quien escribo esto. Mi leyenda personal, el atleta que estableció el estándar para el enfoque, la dedicación, la meticulosidad y el manejo, trágicamente se quitó la vida a los 43 años”.

Recordemos que Jovanovic no estuvo en los Juegos Olímpicos de 2002 porque no pasó la prueba de drogas y esteróides a que fue sometido antes del certamen. En esa ocasión fue suspendido dos años.

En su defensa siempre dijo que había tomado un suplemento contaminado sin saberlo y por ello presentó una demanda contra el fabricante del producto. Regresó a las justas en el 2004, en el que alcanzó la  medalla de bronce junto a Holcomb.

Es así que se da su regreso a los Juegos Olímpicos de invierno del 2006 en el que se ubicó de séptimo por equipos de dos y cuatro tripulantes, siendo el que empujaba el trineo y el conductor lo fue Todd Hays.

Uno de los que estuvieron con él, durante la competencia manifestó que a veces los seres humanos se guían por las apariencias, pero que no saben lo que hay por dentro.

“Tenemos que hablar con ellos y escuchar más. Voy a trabajar en eso en el futuro”, manifestó.

 

Redacción Deportes

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full