Vacunación
‘Apertura de vacunación al grupo de 30 a 34 años’: MinSalud
23 julio, 2021
Bares y discotecas en el origen de los brotes de COVID-19 en Francia
24 julio, 2021

Inauguración de los Juegos Olímpicos se dio bajo restricciones sanitarias

los organizadores están tratando de restar importancia a las preocupaciones sobre un brote de infecciones en racimo en la Villa Olímpica.

los organizadores están tratando de restar importancia a las preocupaciones sobre un brote de infecciones en racimo en la Villa Olímpica.

Inauguración de los Juegos Olímpicos se dio bajo restricciones sanitarias

Los Juegos Olímpicos, pospuestos un año debido a la pandemia, comenzaron oficialmente el viernes en Tokio. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en un formato abreviado, pero aún solemne. Solo unas 900 personas asistieron a la ceremonia de apertura.

 

DEPORTES 

Viernes, 23 de julio del 2021

 

El evento fue planeado en el Estadio Olímpico de Tokio entre decenas de miles de asientos vacíos para espectadores: debido a las precauciones relacionadas con COVID-19, solo unos 900 funcionarios de alto rango pudieron asistir a la ceremonia.

La ceremonia de apertura incluyó elementos tradicionales como fuegos artificiales, vuelos de drones, números musicales y una ceremonia de encendido de antorchas.

Anteriormente, según los organizadores, se acordó que los atletas también pasarán por el estadio con las banderas de sus países como parte del desfile de naciones, observando estrictamente la distancia social.

“Tendrán que mantener una distancia de 1 metro, y si es posible, 2 metros, y también usar máscaras constantemente”, dijo Hidemasa Nakamura, representante oficial del comité organizador de Tokio 2020.

Muchos japoneses se oponen a los Juegos por temor a que empeoren la ya difícil situación epidemiológica del país.

El jueves, alrededor de 2.000 nuevos casos de COVID-19 la infección se registró en Tokio, que es un máximo de seis meses para la ciudad, donde el estado de emergencia ya está en vigor.

Las zonas visuales están cerradas en la capital. Se recomienda que las barras no sirvan alcohol. La tradicional carrera de relevos olímpica ha sido reemplazada por ceremonias de encendido de antorchas en línea.

Por el momento, el virus se ha detectado en 87 personas asociadas a los Juegos, incluidos varios deportistas que tuvieron que despedirse de sus ambiciones olímpicas.

Sin embargo, los organizadores están tratando de restar importancia a las preocupaciones sobre un brote de infecciones en racimo en la Villa Olímpica.

“No hay lugares donde no haya casos de infección. Es imposible, por tanto, habrá casos. Es importante identificar rápidamente los casos y aislar a los enfermos”, dijo Nakamura.

Parece que ninguna Olimpiada está completa sin una reacción negativa del público, pero los Juegos de Tokio están rodeados de un número particularmente impresionante de críticas en los medios de comunicación.

A principios de este año, el jefe del comité organizador renunció luego de la indignación por sus comentarios sobre las mujeres.

Esta semana, el director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, fue despedido luego de que se descubriera un video de un sketch de comedia de 1998 en el que bromea sobre el Holocausto.

Algunos patrocinadores importantes se negaron a apoyar los Juegos Olímpicos.

A principios de esta semana, Toyota, una de las marcas más reconocidas de Japón, anunció que no emitiría comerciales de televisión relacionados con los Juegos Olímpicos de Japón y que su dirección no asistirá a la ceremonia de apertura.

“Como persona que ha estudiado la historia política de los Juegos Olímpicos, puedo decir que estos Juegos Olímpicos realmente se están llevando a cabo en un ambiente extremadamente tenso”, dijo Jules Boykoff, autor de varios libros sobre los Juegos Olímpicos.

A pesar de las contradicciones, los organizadores de los Juegos esperan que tras el inicio de la competición, la atención se traslade a los deportes.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full