Ayuda Humanitaria
Estados Unidos ha enviado 204 millones de dólares adicionales para brindar ayuda humanitaria en Afganistán
1 abril, 2022
Qatar Cafu
La Selección de Ecuador arrancará el mundial de Qatar 2022 con los locales
1 abril, 2022

Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 tendrá el slogan de Paz y Paz

Gianni Infantino, FIFA

Gianni Infantino, presidente de la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) (Foto: archivo particular).

Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 tendrá el slogan de Paz y Paz

El líder deportivo mundial hizo un llamado a todos los habitantes del globo, a que detengan los enfrentamientos y llamó a que el más grande evento del fútbol sea una plataforma de armonía entre los pueblos.

DEPORTES

Viernes, 1 de abril del 2022

El presidente de la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA, Gianni Infantino, dijo durante su discurso, en medio de la ceremonia del sorteo del torneo mundialista, que se celebró este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, además de dar la bienvenida a todos los asistentes en varios idiomas del mundo, que el torneo de 2022 será la versión más hermosa y la mejor, que será un festival de fútbol.

El directivo aseguró que este certamen tendrá una asistencia de más de 3 millones de aficionados en los estadios y más de 5 mil millones de espectadores en todo el mundo.

«Los voluntarios son el corazón y el alma de la Copa Mundial de la FIFA. Sus rostros y sonrisas dan la bienvenida a todas las personas que llegan a Catar… El mundo se unirá en Catar para celebrar un evento pacífico, maravilloso e inolvidable», dijo el Presidente de FIFA.

Infantino, además, agradeció al Estado de Qatar, en especial a su gobernante Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, a todos los residentes de la región del Golfo y a todos los árabes, por los esfuerzos que tuvieron en la organización del torneo, y también felicitó a los equipos que lograron pasar de la clasificación a la final, y a los equipos que clasificarán a los playoffs.

“Les damos nuestras felicitaciones a los clasificados y a los que pelean aún por ingresar. Le agradezco al Estado de Qatar por recibirnos. Todo el planeta nos está mirando y esto es emocionante. El Mundial está por arrancar y les quiero agradecer a todos. Será el mejor Mundial de la historia”, dijo el directivo.

Agregó que al llegar al sorteo es estar en el momento de la mayor seriedad, e hizo un llamado a los líderes mundiales a discutir y debatir el principio de seguridad y paz y detener las guerras.

Expresó su «solidaridad a las personas implicadas en este conflicto” y aseguró que FIFA «repudia todo tipo de manifestaciones de violencia».

“En este momentos nos enfrentamos a turbulencias por las que sufre el mundo, un mundo agresivo, y necesitamos de celebraciones como estas que unen a todos. Sabemos que millones de personas nos miran y el pedido de la FIFA es que paren la guerra, por favor dialoguen”, expresó Infantino.

Insistió en que “la violencia nunca es una solución y la FIFA pide a todas las partes que restablezcan la paz a través de un diálogo constructivo».

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full