Matheus Uribe celebra su gol junto a Willian Tesillo poniendo el segundo tanto de Colombia en el partido.
Colombia venció a Perú con un contundente 0-3 en el estadio nacional de Lima
4 junio, 2021
Sala Penal ratifica sentencia condenatoria contra agresor sexual de niñas en Ecuador 
4 junio, 2021

La realización de la copa América en Brasil incomoda a la selección local, Tite aseguró la posición del plantel

Tite habla con Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa 'Gabigol', preparando su juego ante Ecuador.

Tite habla con Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa 'Gabigol', preparando su juego ante Ecuador.

La realización de la copa América en Brasil incomoda a la selección local, Tite aseguró la posición del plantel

Este miércoles en la rueda de prensa previo al juego ante Ecuador, estuvo ausente el capitán de la selección brasilera Casemiro para evitar tocar el tema de la copa. El técnico de la ‘Verde Amarela’, anunció la postura de sus jugadores y la hará saber próximamente.

 

DEPORTES

Viernes, 4 de junio del 2021

 

Debido a los problemas de orden público presentados en Colombia, y el reciente aumento de casos positivos de COVID-19, que tienen en crisis sanitaria a Argentina, se canceló el evento más viejo del continente en dichos países y se nombró como ciudad anfitriona a Brasil, denominación que otorgó la Conmebol, después que el presidente Jair Bolsonaro hiciera la propuesta de postular su país como sede.

Esta decisión ha causado mucho malestar en el plantel brasilero, y este jueves, muchos medios del país, anunciaron que muchos jugadores de la selección que vinieron de Europa mostraron su inconformismo frente a la decisión del presidente, puesto que Brasil es el país con mayor índice de casos y muertes por la pandemia. En la conferencia de prensa se encendieron las alarmas al no estar presente Casemiro.

Frente a todas las preguntas de los periodistas, Tite, técnico del seleccionado brasilero dio a conocer ante los periodistas de que sus seleccionados tienen su posición frente al reciente hecho, se le dieron a saber al presidente de la federación brasileña, y la harán pública en su momento, y todo esto tiene que ver con la ausencia de su capitán.

La reciente practica del plantel que tuvo el jueves, se retrasó debido al dialogo de los jugadores que militan en los equipos del futbol europeo, para tener una charla y reafirmando su posición de no jugar la copa américa frente a los momentos que vive Brasil.

A pesar de que en la rueda de prensa, el técnico solo se centró en los partidos que tiene la selección, contra Ecuador y Paraguay, solo se limitó confirmar la postura de sus dirigidos que es clara.

“Tenemos una opinión muy clara y fuimos leales, en una secuencia cronológica, yo y Juninho (Paulista, coordinador del equipo) expresamos nuestra opinión. Luego les pedimos a los jugadores que trabajen y se mantengan enfocados en nuestra preparación para el partido contra Ecuador”, apuntó el técnico.

El pasado jueves, Brasil tuvo 1682 muertes por COVID-19 sumando 470.000 fallecidos debido a esto, situación que lo tiene en crisis sanitaria, y ha castigado fuertemente a la población, siendo Brasil el país con mayor cantidad de habitantes en Latinoamérica.

Los datos oficiales, afirman que en las últimas 24 horas se han presentado 83.391 casos positivos, lo que eleva la cifra a 16,8 millones de personas contagiadas a causa de la pandemia, y le confiere al país el tercer lugar en el mundo solo estando detrás de india y Estados Unidos.

La flexibilización de las medidas de restricción, tomadas por Jair Bolsonaro para todos sus estados, ha traído como consecuencia el aumento de los contagios, y hasta el momento se conoce que se han vacunado 45 millones de personas con la primera dosis y 20,7 con la segunda.

No obstante, con todos estos hechos, la Conmebol ha dado ha hecho pública su intención de desarrollar el evento en el país carioca, a pesar de la no participación de Australia y Qatar, que con anticipación habían sido invitados, todo esto como decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol, para cambiar el cronograma de las selecciones.

Se conoce que los estadios que se tienen predilectos para la realización de la competición son: el Maracaná y Nilton Santos, de Río de Janeiro, el Mané Garrincha de Brasilia, el Olimpico de Goiana y el Arena Pantanal de Cuiabá. Este torneo tiene la gran novedad de que cada club si lo desea, puede llegar a cambiar hasta tres jugadores una vez terminada  la fase de grupos, sumados las sustituciones por lesión.

Este domingo 13 de Junio, el estadio Mané Garrincha, dará inicio de la Copa América, entre su anfitrión y la selección de Venezuela. Se jugarán los cuartos de final el 2 y 3 de julio en Río de Janeiro en el estadio Nilton Santos incluida la semifinal.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full