Gianni Infantino, FIFA
Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 tendrá el slogan de Paz y Paz
1 abril, 2022
Hervé Renard
‘El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 nos puso en un grupo fuerte’: Hervé Renard
1 abril, 2022
Qatar Cafu

Cafú, figura histórica del fútbol de Brasil, fue el encargado de sacar la balota del Grupo A, que pondrá de frente a la selección de Qatar con Ecuador en el inaugural.

La Selección de Ecuador arrancará el mundial de Qatar 2022 con los locales

Los anfitriones aseguran estar preparados para el reto que tendrán en noviembre, ya que los partidos intercontinentales les brindaron la gran experiencia para hacer un buen papel en las justas mundialistas.

DEPORTES

Viernes, 1 de abril del 2022

Los anfitriones del Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Selección de Qatar, según el sorteó se enfrentarán a Ecuador en el partido inaugural el lunes 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt .

El sorteo, que se realizó este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, permitió armar fuertes grupos en los que serán protagonistas 32 equipos, los que buscarán coronar el título el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, escenario de la gran final.

El Grupo A, quedó integrado por los equipos de Ecuador, Senegal, Holanda y Qatar.

De acuerdo con la prensa local, la afición qatarí espera una importante participación de su seleccionado en el torneo mundialista,  especialmente porque el equipo, dirigido por el español Félix Sánchez, incluye muchos jugadores en los que han puesto sus esperanzas: Akram Afif, Boualem Khoukhi, Pedro Miguel, Saad Al Sheeb, Tariq Salman, Abdul Karim Hassan, Ali Asad, Muhammad Waad, Mishaal Barshim y Musab Khader del equipo (Al Sadd), Ismail Muhammad, Bassam Al-Rawi, Assem Madbo, Abdullah Abdulsalam, Karim Boudiaf, Moez Ali y Abdul Rahman Fahmy (Al-Duhail ), Ahmed Alaa, Hammam Al-Amin, Youssef Hassan (Al-Gharafa), Khaled Munir y Hazem Ahmed (Al-Wakra), y Nayef Al-Hadrami (Al-Rayyan).

Empezó, entonces, las cuentas regresivas a la espera del Mundial Qatar 2022, y la histórica participación por primera vez de la Selección de Qatar en la Copa del Mundo, la que se celebra por primera vez en Oriente Medio.

El seleccionado local tuvo, dice la prensa local,  un largo camino de preparación para la histórica Copa del Mundo, con su participación en la Copa América de Brasil y su participación en la Copa Oro de la CONCACAF, en la que logró buenos resultados y compitió fuerte hasta las semifinales.

Además se habla de su histórica participación en las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 en el Grupo A que incluía a los ex campeones de Europa Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán, con selecciones muy fuertes.

El equipo anfitrión también participó en el torneo de la Copa Árabe, recientemente organizado por Doha, que supuso un fuerte reto frente a selecciones asiáticas y africanas, después de esas experiencias europeas a las que asistió.

No solo en los mencionados torneos la Selección de Qatar jugó varios partidos amistosos con equipos muy fuertes, el último de los cuales fue con la selección búlgara y la selección eslovena.

Por su parte, Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, expresó su felicidad por jugar el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022 contra Qatar, el anfitrión del torneo, en el estadio Al Bayt

“Estoy muy feliz de jugar el partido inaugural de la Copa del Mundo, el primer partido después de la pandemia de Corona. Frente al país anfitrión, es un gran honor para nosotros jugar ese partido inaugural de la Copa del Mundo, el primer partido que el mundo ha visto en el torneo”, dijo Alfaro.

 Además, felicitó a los organizadores en todos los aspectos,  infraestructura, hoteles y estadios, que dijo que harán que se haga una Copa del Mundo especial.

También entregó sus favoritos: Bélgica, Brasil, Holanda y Francia, los que para el entrenador son los candidatos más destacados en el torneo.

“Esperamos que todos disfruten de competencias muy fuertes entre todos los equipos en todos los partidos en los que todos presenten lo mejor que tienen”, indicó Alfaro.

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full