Colombianos de mal comportamiento.
Con plata y prohibición a entrar a los estadios serán sancionados colombianos groseros
20 junio, 2018
¡Señor presidente electo, esta es su nueva casa! Iván Duque conoció dónde vivirá en los siguiente 4 años
21 junio, 2018

La selección uruguaya, con Luis Suárez, mordió los octavos de final

Uruguay vs Arabia Saudita.

Con un toque de balón después de un cobro de tiro de esquina el delantero de Uruguay, Luis Suárez, logró el gol del triunfo.

La selección uruguaya, con Luis Suárez, mordió los octavos de final

 

Frente a la selección de Arabia Saudita el delantero Luis Suárez anotó el sexto gol mundialista de su carrera,  el que significó, además, la victoria y el paso a los octavos de final de su selección. La afición clama para que se repita el maracanazo, cuando fueron campeones en 1950.

 

Por: Daniel Esteban Jaimes
Redacción Deportes

“¡Volveremos! ¡Volveremos! Volveremos a ser campeones como la primera vez”, ese fue el canto que clamaron con vehemencia los hinchas uruguayos, todos los que colmaron las graderías del estadio de Rostov del Don para apoyar a su equipo, dirigido por Óscar Washington Tavares. Los hinchas conmemoraban con sus coros la hazaña de su selección en 1950, cuando se ganaron la copa después de aguarles la fiesta a los anfitriones, los de Brasil. La afición celeste sueña con que se repita la proeza 68 años después.

En el segundo partido de este Mundial Rusia 2018 los jugadores uruguayos se dejaron empujar por su hinchada, sacaron su garra charrúa. Los once dejaron todo en la cancha, lucharon por lograr la victoria que los deja clasificados a la siguiente fase mundialista.

Por su parte los jugadores e hinchas de Arabia Saudita soñaban con que se daría la gran sorpresa. Pero en el campo la realidad fue otra, recibieron una triste derrota. Los de Arabia fueron los que controlaron el juego en los primeros minutos, inquietaron el arco contrario custodiado por Fernando Muslera.

Desde el minuto 17 Uruguay supo recuperar el balón y enfilaron con contundencia el ataque encabezado por sus delanteros de lujo Luis Suárez y Edison Cavani.

Los hicieron como aquel equipo, que siempre los uruguayos recordarán, el del maracanazo, cuando la ‘albiceleste’ se coronó campeona del mundo en Brasil.

Ese sueño fue con el que salió el equipo uruguayo en la búsqueda de los 3 puntos ante una complicada Arabia Saudita, que solo aguantó 23 minutos con el arco en cero.

Una vez más se ratifica que la selección de Uruguay pone a temblar a cualquier defensa con el fútbol aéreo, así lo demostró  José María Jiménez  en el partido anterior de la albiceleste cuando anotó el gol de cabeza ante Egipto; esta vez la oportunidad estuvo en las piernas del 9 del Barcelona, Luis Suárez, que supo aprovechar una salida en falso del guardameta Mohammed Al –Owais y  abrió el marcador.

Más que satisfechos se retiraron del estadio los hinchas uruguayos, que no dejaron de alentar en los 90 minutos a la albiceleste, tras la sobresaliente presentación de su selección. Ahora Óscar Washington Tavares, su entrenador,  le apunta al primer puesto del grupo con una victoria ante los anfitriones del torneo, Rusía.

Redacción Deportes
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full