Teddy Goff
Estratega político que trabajó en la reelección de Juan Manuel Santos llega para salvar la campaña de Sergio Fajardo
5 abril, 2022
Jorge Andrés Hernández de la Cuesta, ganadero antioqueño,
¿Qué se sabe del asesinato del ganadero antioqueño, Jorge Andrés Hernández?
6 abril, 2022

Luis Díaz fue protagonista en el triunfo del Liverpool contra Benfica en la Liga de Campeones

Luis Díaz.

Luis Díaz celebra su gol, con el que puso las cifras definitivas, el tercer tanto del Liverpool contra Benfica en la Liga de Campeones, en Lisboa.

Luis Díaz fue protagonista en el triunfo del Liverpool contra Benfica en la Liga de Campeones

Los reds triunfaron 1-3 ante el conjunto portugués en la ida de los cuartos de final en el Estadio da Luz, una ventaja que será aprovechada en el partido de vuelta en Anfield, la próxima semana.

DEPORTES

Martes, 5 de abril del 2022

El club dirigido por Jurgen Klopp, el Liverpool, salió ganador en Lisboa en el choque frente al  Benfica, que fue el primer encuentro entre los dos clubes desde la campaña de la Europa League 2010.

Los reds sentenciaron el marcador 1-3, resultado que le da la oportunidad de poder estar en una semifinal de grandes emociones frente al Villarreal o el Bayern de Múnich, en caso de lograr el triunfo en un próximo partido entre estos dos clubes, que será en casa. El Liverpool lidera los cuartos de final de la UCL.

Uno de los protagonistas de este triunfo fue sin lugar a dudas el colombiano Luis Diaz, quien además de anotar el gol definitivo también asistió en otro tanto, con un cabezazo de pase dentro del área.

El primer gol del Liverpool lo consiguió Ibrahima Konate, con un cabezazo milimétricamente ubicado por parte de Díaz, y ocurrió en el minuto 17 del juego, que permitió el remate de Sadio Mané, que la mandó al fondo de la red.

La asistencia de Díaz fue calificada por los comentaristas ingleses como «elegante y perfecta». Es más, se ha dicho que muchos delanteros habrían aprovechado la oportunidad para cabecear al arco, del uno contra uno, incluso por encima del arquero que ya estaba vencido, pero prefirió dejarla a Mané para que definiera.

Pero, el equipo portugués no se entregó y empezó a cortar los avances de los visitantes. Los locales lograron el gol en el minuto 49 de juego, cuando Darwin Núñez metió un pelotazo a ras de grama.

Los de Jürgen Klopp supieron aguantar la presión del Benfica y volvió a anotar el gol que sentenció el marcador y el protagonista fue Luis Díaz, ya casi al final, cuando recibe una pelota filtrada a su espalda, enfrenta el arquero, al que deja en el camino y con pierna derecha la acomoda por el palo derecho. Es un tanto que da una ventaja para el choque de vuelta del próximo miércoles en Anfield.

Hubo un detalle en este juego y es que la afición en Lisboa conocía a Luis Díaz, y de hecho no lo quieren para nada.

El ex jugador del Oporto fue silbado y abucheado apenas agarró el balón, aun cuando este apenas iba en su dirección, pero el guajiro lo tomó con tranquilidad y estuvo perfectamente feliz de ser uno de los protagonistas en la destrucción de la defensa del Benfica.

Así fue la alineación del Liverpool:

Titulares: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Keita, Thiago, Mane, Díaz, Salah.

Suplentes: Kelleher, Milner, Firmino, Gómez, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Jones, Minamino, Jota, Tsimikas, Matip, Elliott.

Redacción Deportes

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full