Soldados del Ejército Nacional durante un entrenamiento. Foto: Cortesía Ejército.
Libertad de presa, columna de opinión de Rodrigo Zalabata Vega
15 junio, 2019
Denuncia ante Procuraduría.
Nuevo escándalo por supuesto monitoreo del patrimonio de Generales del Ejército y Policía. Procuraduría investiga
18 junio, 2019

Luis Fernando Muriel se despide de la Copa América por una lesión en la rodilla izquierda

Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel sufrió una lesión en su rodilla izquierda por la que necesitará más de cinco semanas para su recuperación, según el parte médico oficial.

Luis Fernando Muriel se despide de la Copa América por una lesión en la rodilla izquierda

 

Muriel se lesionó comenzando el primer tiempo del partido contra Argentina, preciso cuando disputaba un balón con un defensa argentino. El otro jugador que resultó lesionado en el primer juego de la Copa América fue Wilmar Barrios, quien se recupera de un fuerte golpe que recibió.

 

DEPORTES

Sábado, 16 de junio del 2019

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este domingo los resultados de los exámenes médicos que les fueron practicados al delantero de la Selección Colombia Luis Fernando Muriel y al mediocampista Wílmar Barrios.

De acuerdo con el parte oficial “Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia”.

Es decir, que Muriel, que en la actualidad juega con a ACF Fiorentina de Italia, se despide de la Copa América. El delantero colombiano fue lesionado en el minuto 6 del partido contra Argentina, preciso cuando se enreda con Leandro Paredes quien intenta arrebatarle el balón, el argentino le aplicó una peligrosa ‘tijera’ sobre su pierna izquierda. Cayó al piso. Hubo un momento en que quiso seguir, pero mostró un gesto de dolor que obligó a su técnico Carlos Queiroz a ordenar el cambio.  

“Gracias a todos por sus lindos mensajes y sus buenos deseos, desde ya empezando la recuperación. Con muchas ganas e ilusión de volver más fuerte y mejor. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Instragram el jugador oriundo de Santo Tomás, Atlántico.

El acordeonero vallenato Rolando Ochoa escribió en la misma cuenta: “Hermano del alma vamos pa’lante papá que aquí está todo un país haciendo fuerza por ti y por todos. Qué Dios te recupere lo más pronto posible y seguir disfrutando de tu gran arte papá, abrazo”.

También lo hizo su compañero Duván Zapata: “Estamos contigo panita @luisfmuriel9. Volverás más fuerte”.

De Wilmar Barrios los médicos dijeron que “presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”.

Barrios, se estima estará para el próximo partido de la Copa, el cuerpo médico le está realizando las terapias para que en lo posible pueda salir en el encuentro del próximo miércoles frente a Catar.

El aporte de Barrios, quien juega con Zenit de San Petersburgo, Rusia, fue fundamental para el triunfo. Se le abona su entrega en la recuperación de pelota y sus excelentes pases para el ataque.

Redacción Deportes.

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full