Camas UCI
Atlántico pasa de alerta roja a naranja en la red hospitalaria
14 mayo, 2021
Popayán
Popayán en llamas: Vándalos incendian el Comando de Policía, la URI y la sede de Medicina Legal
14 mayo, 2021

Mediante una carta, los jugadores del futbol profesional colombiano, piden suspender la Liga Betplay

Los capitanes de los equipos se reunieron para presentar la carta ante la Dimayor. (Foto Cortesía: Juan Antonio Sanchez)

Los capitanes de los equipos se reunieron para presentar la carta ante la Dimayor. (Foto Cortesía: Juan Antonio Sanchez)

Mediante una carta, los jugadores del futbol profesional colombiano, piden suspender la Liga Betplay

La dura situación que enfrenta el país, por  las protestas y el inconformismo de la ciudadanía, y los hechos recientes presentados en Copa Libertadores, han hecho que los futbolistas de la Liga, hagan un “pare”.

 

DEPORTES

Viernes, 14 de mayo de 2021

 

Los hechos que se presentaron en el partido de Junior vs River Plate de Argentina, y América vs Atlético Mineiro de Brasil, por Copa Libertadores, no pasaron desapercibidos por la prensa internacional, debido al manejo que se le dio a la situación en medio de protestas sociales que exigen que no se juegue futbol, a causa del momento que viene enfrentando el país, por el  accionar de la fuerza pública, contra manifestantes y los más de 37 asesinatos.

A pesar de que el Alcalde de la ciudad de Barranquilla, dio todas las garantías para que los partidos por Copa se puedan jugar,  en  los hechos registrados en el partido, se observa a los jugadores, incomodos con los gases lacrimógenos, esto causó que se detuvieran los encuentros en varias ocasiones.

Estas, fueron razones suficientes para que los capitanes del FPC que se encuentran disputando la Liga Betplay, tomaroan la decisión de decir Stop, solicitando al gobierno y a la Dimayor, que suspenda la competición, hasta que la situación del país en materia de manifestaciones y orden público se solucione. Uniéndose de esta manera a la causa de los manifestantes.

De esta forma, la situación queda a cargo de la Dimayor y el gobierno, quienes deben tomar la decisión final el tema. Debido a que apenas es una solicitud, se debe tener en cuenta que, que ellos se exponen en la dura situación  que enfrenta el país, por lo tanto esta decisión se debe tener en consideración por parte del alto mando del futbol colombiano.

Por el momento se sabe que, las fechas que restan por Liga, siguen suspendidas, por la falta de garantías para disputar los partidos en las diferentes ciudades, adicionando que la interpretación que se puede dar a esto es que los jugadores quieren suspender, sin embargo se tiene que esperar una respuesta de la división mayor de futbol y del gobierno.

 

Redacción  Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full