El Manchester City conseguiría el premio del gol con un tiro de esquina que resolvió Phil Foden
El Manchester City de Guardiola, venció al Borussia Dortmund y avanza a semifinales de la Liga de Campeones
14 abril, 2021
Generasl vargas y Forero Carrero
La echada más espantosa en la Policía: por dignidad, señores,  lo mejor es que renuncien voluntariamente: columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo.
15 abril, 2021
Con esta victoria, Nacional se ubica en el grupo F, donde enfrentará a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay, y Universidad Católica de Chile.

Con esta victoria, Nacional se ubica en el grupo F, donde enfrentará a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay, y Universidad Católica de Chile.

Nacional le remonta la serie a Libertad, y se mete en la fase de grupos de la copa Libertadores

El equipo ‘Verdolaga’, en un duro partido contra los paraguayos,  ganó el encuentro por 4-1 y se posiciona en el grupo F del certamen.

 

DEPORTES

Jueves, 15 de abril del 2021

 

El equipo paisa ganó el duelo de vuelta contra Libertad de Paraguay, en un trascendental partido para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un encuentro donde reinó la incertidumbre en el equipo de Alexandre Guimarães, debido al gol tempranero, que en una salida rápida por la banda logró el 0-2 en el global.

 

El partido empezó con la temprana sorpresa del gol paraguayo, con un desborde por banda izquierda a manos de Héctor Villalba, que puso el pase a Julio Enciso, que se definió rápidamente frente a la defensa verde, que ponía hasta el momento la serie cuesta arriba para el equipo Colombiano, puesto que tenía que anotar 3 goles para clasificar.

 

Después de esto, Nacional no bajó la guardia y la ímpetu con la que esperaba salir, y comenzó a adueñarse del balón, para buscar el partido y tener lo que hasta el momento se veía como una hazaña, intentando hacer presión en el área paraguaya, y solo hasta el minuto 16 Jarlan Barrera puso el gol del empate en el partido y el descuento en la serie, en una recuperación de Brayan Rovira, en asociación con el ‘Rifle Andrade’.

 

El equipo de Libertad, tuvo varias opciones en las que pudo sentenciar el juego y bajar la ímpetu del equipo paisa, pero le faltó efectividad. Mientras que el equipo local trabajaba el juego recuperando balones y haciendo centros y remates al arco de Martin Silva, sin embargo, el equipo paisa, en todo el primer tiempo no encontró la clave para penetrar la férrea defensa paraguaya que aprovechaba cada contragolpe.

 

Para la segunda parte, el técnico de Nacional, hizo los cambios necesarios para buscar el partido, metiendo a Jefferson Duque por Sebastián Gómez, por su parte el equipo paraguayo, puso a Diego Viera por Julio Enciso. Estos cambios, le dieron más dinamismo al equipo, y fruto de esto, es que llegó el segundo tanto, que nació de un pase filtrado de Yerson Candelo para que Baldomero Perlaza definiera con un soberbio tanto que ponía las cuentas 2-1.

 

Este gol, hizo que los verdes se volcaran al ataque con más ánimo, a pesar de una opción clara que tuvo Libertad con remate que salió desviado. No obstante, en el minuto 58, Jonathan Alves en un rebote que dio el portero gracias a un disparo que dio Andrés Andrade, para poner el tercer gol que daba la clasificación al equipo colombiano.

 

Después del gol conseguido por el uruguayo, el entrenador Guimarães, decidió sacarlo para darle entrada a Geisson Perea. Por su parte el equipo de Libertad, se vio desesperado buscando el gol, poniendo a la escuadra paisa atenta a todos sus ataques para desafiar la  banda con contragolpes que sentencien la serie.

 

Producto del organizado esquema verde nació el 4 gol, que se dio de la velocidad del ‘Rifle’ Andrade nuevamente por la banda izquierda, para poner un centro que Jefferson Duque no desaprovechó para definir de cabeza poner el partido 4-1 y el global en 4-2, para de esta manera aumentar sus aspiraciones de estar en la fase de grupos de la libertadores.

 

Con esta victoria, Nacional se ubica en el grupo F, donde enfrentará a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay, y Universidad Católica de Chile. El equipo paisa enfrentará el 28 de abril al club chileno iniciando su participación de forma oficial en la competición suramericana.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full