Laboratorio.
El coronavirus puede atacar a las células T
28 junio, 2020
UCI
Alerta en Bogotá, estas son las nuevas zonas sometidas a cuidado especial por el aumento de contagios
28 junio, 2020

El atractivo que lleva a que muchas veces los padres terminan firmando es de ver crecer profesionalmente a sus hijos en Europa, Nairo Quintana.

Nairo Quintana hace grave denuncia, de mánagers corrompidos que engañan a niños con viaje a Europa

 

El ciclista colombiano asegura que los menores que son llevados reciben el peor trato, que los meten en lugares nauseabundos y los alimentan mal. Alerta a los padres para que sus hijos no vayan a caer en manos de estos inescrupulosos.

 

DEPORTES

Domingo, 28 de junio del 2020

El ciclista de ruta colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014, del equipo francés Arkea Samsic, hizo en las últimas horas serias revelaciones. Habló del reclutamiento de menores, de los que prometen ser buenos corredores, a quienes engañan con dudosos contratos con los que son llevados a Europa.

Precisó que existen excepciones pero que la mayoría de las veces son llevados a recibir malos tratos: «sufren malcomiendo, malviviendo e incluso terminando muchos con problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y todo». Es decir, que no solo los llevan a dormir mal sino que les ofrecen mala alimentación.

El atractivo que lleva a que muchas veces los padres terminan firmando es de ver crecer profesionalmente a sus hijos en Europa, en el ciclismo mundial, sin embargo, los mercaderes de este deporte –explicó Quintana– no están dejando crecer a los corredores, les truncan el proceso que llevan.

 

publicidad

 

“Ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 contratos con autorización de los padres para llevarles a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal”, manifestó Nairo Quintana.

Explicó, además, que el propósito de ellos es el de pescar en río revuelto, buscan descubrir a un potencial campeón para llenarse de dinero.

Quintana, quien ocupó dos veces el segundo lugar en el pódium en el Tour de Francia, comentó su intención de convertirse en un asesor, en un guía para evitar que sean utilizados por estos mánagers inescrupulosos.

 

“Les digo (a los jóvenes) que estén tranquilos porque nosotros conocemos a la gente y los equipos, les podemos asesorar sin problema. Pero llegan los mánagers y les dicen que les llevan a Europa con 15-16 años, sin apenas salir del colegio y los meten por allá en sótanos en diferentes países”, precisó el corredor boyacense.

Explicó que no podemos olvidar excepciones como la de Egan Bernal, que fue a Europa y ganó el Tour, pero es difícil que este tipo de casos se puedan volver a repetir. Les recomendó a los niños colombianos que no hay que correr tanto en llegar como juveniles al  Tour de Francia, que no hay afán.

También comentó que hay jóvenes con edades de los 18 años que pueden obtener un sueldo de 2 millones de pesos mensuales, pero esto se puede lograr siendo prudentes.

 

Redacción Deportes

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full