Falleció ‘Don Raúl’, quien denunció la muerte de su hijo relacionada con posibles ‘falsos positivos’
12 junio, 2021
General Jorge Luis Vargas Valencia.
¿A quién beneficia la reforma a la Policía de Colombia? Columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo.
13 junio, 2021

Novak Djokovic no dejó a Rafael Nadal en la final de Roland Garros

El puntaje total para las semifinales de París 2021 fue de 29-28 a favor del serbio.

El puntaje total para las semifinales de París 2021 fue de 29-28 a favor del serbio.

Novak Djokovic no dejó a Rafael Nadal en la final de Roland Garros

En una increíble batalla de titanes, ganó el líder del ranking mundial. Djokovic venció a Rafael Nadal por octava vez en su superficie favorita.

 

DEPORTES

Sábado, 12 de junio del 2021

Una batalla deslumbrante se protagonizó en las semifinales de Roland Garros, el ATP # 1 del mundo Novak Djokovic y el Rey de suelo Rafael Nadal. Durante más de cuatro horas pelearon en la cancha, mostrando todo su arsenal de capacidades. Increíblemente, en esta pelea de titanes, derrotó a Djokovic, que no dejó entrar al español en su 14ª final en París.

Cuatro representantes de los 6 primeros cabezas de serie llegaron a las semifinales del Roland Garros masculino – 2021 – todos esos tenistas que se mostraron mejor durante la serie de tierra batida.

La primera raqueta del mundo Novak Djokovic fue finalista del Masters de Roma y ganó el título en su tierra natal en Belgrado. Stefanos Tsitsipas (5) ganó en Montecarlo y Lyon y llegó a la final en Barcelona. Alexander Zverev (6) se convirtió en el campeón en Madrid, y el Rey de arcilla Rafael Nadal (3) – en Barcelona y Roma.

Como resultado, Nadal y Djokovic se encontraron en la mitad superior de la parrilla, y Tsitsipas y Zverev, en la inferior.

Los representantes de la generación Next Gen fueron los primeros en jugar el partido decisivo. Alexander Zverev ya jugó en la final del torneo de Grand Slam, fue en el US Open- 2020, cuando perdió en un enfrentamiento de cinco sets con Dominic Tim.

Stefanos Tsitsipas, por su parte, nunca había jugado en la final del Major hasta ese momento. El griego tuvo tres semifinales, pero perdió en total – en Roland Garros – 2020 y en el Abierto de Australia – 2019 y 2021.

Naturalmente, Zverev y Tsitsipas se conocen muy bien. Tienen casi la misma edad, han estado jugando juntos desde su juventud. A nivel profesional, Alexander y Stefanos jugaron siete veces entre ellos, y el marcador fue 5-2 a favor del griego. Sin embargo, su último encuentro en la final de Acapulco-2021 lo ganó Zverev.

Tsitsipas comenzó la semifinal de manera decisiva – un quiebre al comienzo fue suficiente para que él se llevara el primer juego en 38 minutos – 6: 3. Zverev en el segundo set respondió de manera similar a un espejo – tomó 3: 0, pero Stefanos inmediatamente cambió el rumbo del partido – uno tras otro tomó seis juegos seguidos y colgó al oponente con un «volante oculto» – 6: 3.

Después de que Alexander comenzó a conceder 0-2 en sets, se encendió revoluciones adicionales, jugado más activamente, más duro. Ya no tuvo problemas con su servicio, pero tomó el del otro una vez en los dos juegos siguientes: 6: 4, 6: 4. En el set decisivo, hubo una lucha igual y tenaz.

Los tenistas obtuvieron solo un punto de quiebre cada uno, pero Tsitsipas se dio cuenta del suyo, y el alemán no. Así es como, en 3 horas 40 minutos,

El partido principal del programa del día del viernes en Roland Garros fue la 58a batalla entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Esta es la mayor rivalidad en la Era Abierta en términos de número de partidos jugados.

El puntaje total para las semifinales de París 2021 fue de 29-28 a favor del serbio. En lo difícil, Djokovic ganó más a menudo – 20-7, pero en arcilla Rafa ya tenía un dominio completo – 19-7.

Es importante señalar que Novak Djokovic es el mejor en la ronda contra Rafa en canchas de arena. Siete veces el serbio logró derrotar al Rey de la Tierra en esta superficie. Incluyendo esto sucedió en los cuartos de final de Roland Garros – 2015.

Semifinal Djokovic – Nadal en el actual Roland Garros comenzó inesperadamente. El español, aunque en la pelea, pero con confianza tomó la delantera 5: 0.

Inmediatamente, muchos fanáticos del tenis recordaron la final de 2020, en la que el español colgó un volante ofensivo a Novak en el set inicial, luego de lo cual derrotó a Djokovic en menos de 3 horas en tres series. Pero esta vez las “rosquillas” no sucedieron: Novak cambió y ganó 3 juegos seguidos. Solo después de eso Rafa terminó el juego – 6: 3 en exactamente 1 hora.

En el segundo set, el serbio no fue en absoluto inferior al 13 veces campeón del torneo. Además, fue el primero en hacer un quiebre – 2: 0, y cuando Nadal jugó de nuevo, devolvió la ventaja de nuevo – 4: 2.

Al mismo tiempo, los tenistas por dos anotaron 11 puntos de quiebre para el juego, pero no pudieron darse cuenta de más oportunidades. La cuenta del juego fue igualada – 1: 1.

El tercer set fue una mini encarnación de todo el enfrentamiento épico de estos tenistas a lo largo de los años. Djokovic y Nadal simplemente hicieron maravillas en la cancha, mostrando increíbles peloteos y tiros.

No es de extrañar que todo el mundo del tenis haya visto esta batalla de titanes con la respiración contenida. Por ejemplo, el tres veces ganador de los torneos de Grand Slam Andy Murray escribió en Twitter: “No puede haber mejor tenis en el suelo que en este partido. Perfección». Y Maria Sharapova admiró la moderación y la compostura de la árbitro Eva Asderaki-Moore, que logró apagar las emociones de los jugadores, espectadores y tomar decisiones adecuadas.

Dos veces los rivales intercambiaron descansos y escaparon de puntos de quiebre en cuatro juegos más. Pero al final, todo se decidió en un tie-break, donde la suerte sonrió a Djokovic.

En ese momento, los tenistas ya habían pasado 3,5 horas en la cancha, y el toque de queda en París se avecinaba claramente frente a todos. Los espectadores tuvieron que abandonar las gradas, pero, al parecer, los organizadores fueron capaces de llegar a un acuerdo con las autoridades de la ciudad, y por excepción, el público se le permitió ver el partido hasta el final.

El cuarto set fue el más rápido. Rafa tomó la delantera con un quiebre – 2: 0, pero luego permitió que el oponente tomara seis juegos seguidos. 3: 6, 6: 3, 7: 6, 6: 2 en 4 horas 13 minutos.

Así fue como el líder del ranking mundial interrumpió la racha de 35 victorias de Nadal en Roland Garros. Desde 2015, el español no conoce derrotas en estos tribunales. Por lo tanto, Rafael no podrá ganar su 14º título en París y el 21º «Casco» este año, lo que significa que él y Federer todavía tendrán 20 majors ganados cada uno.

En cuanto a Djokovic, esta es su octava victoria sobre Nadal en su superficie favorita. El serbio alcanzó la final de Roland Garros por sexta vez en su carrera. Recuerde que Novak ganó el título aquí en 2016 y, por lo tanto, diseñó el «casco de carrera», es decir, ganó en cada una de las mayores al menos una vez.

Ahora tiene una gran oportunidad de hacer esto por segunda vez. Ni Nadal ni Federer tienen un segundo casco de carrera. Raphael carece de un título más en el Abierto de Australia, y Roger, para el mismo Roland Garros.

 

Redacción Deportes  

 Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full