Cuando dirigió al Madrid, en su primera etapa en 2013 y 2014, ganó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, y la Champions League con 119 partidos
El Real Madrid confirma a Carlo Ancelotti, nuevamente como técnico del Club
1 junio, 2021
Coronavirus
Los casos de infección por coronavirus en el mundo superan los 171 millones
2 junio, 2021

Otro capítulo de la novela James Rodríguez, de su salida de la Selección Colombia, habla su médico

James Rodríguez.

James Rodríguez, ha sido en los últimos 10 años el 10 de la Selección Colombia, pero por una lesión está fuera de las canchas. (Foto: cortesía @jamesdrodriguez).

Otro capítulo de la novela James Rodríguez, de su salida de la Selección Colombia, habla su médico

Esta vez se conoce las declaraciones del médico personal del jugador, quien dice que estaba seguro de que el 10 de la Selección estaría para el próximo partido y no frente a Perú. Precisó tener confianza en su recuperación.

DEPORTES

Miércoles, 2 de junio del 2021

Mucho se ha escrito ante la decisión del técnico Reinaldo Rueda de no convocar a James Rodríguez para los partidos de la Selección Colombia de las Eliminatorias y Copa América, debido a problemas físicos , además, del comunicado que emitió el jugador expresando su extrañeza ante la decisión de dejarlo por fuera del equipo.

Después vino la reacción del Everton a través del director médico Danny Donachie, quien manifestó que era mejor esperar la Copa América y esperar su completa recuperación debido a una lesión en su pantorrilla.

En las últimas horas se conoció un nuevo capítulo y es la declaración del médico personal del 10 de Colombia, Luis Javier Fernández, quien desde hace tres meses está tratando al deportista.

“Con James nos contactamos hace tres meses y empezamos a hacerlo virtual (tratamiento de su lesión). Él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con Everton, hacía sus juegos, sus viajes y además sacaba de su descanso el rato para hacer sus sesiones de rehabilitación de una manera disciplinada, continua, permanente. Virtualmente, llevábamos tres meses, pero, presencialmente, llevábamos un par de semanas hasta que esta semana ocurrió todo esto”, aseguró Fernandez.

Según el especialista el mediocampista oriundo de Cúcuta podría jugar el próximo partido sin correr algún tipo de riesgos, de sufrir una nueva lesión. No obstante, la decisión de no estar en las eliminatorias ya está tomada.

 “La comodidad con la que él se ha sentido en los últimos juegos en Inglaterra, después de trabajar su cadera, su pelvis, su espalda, es importante para mí. No hubo nuevas lesiones musculares (…) Por eso, yo daba fe y total seguridad que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar”, agregó Fernández.

Aclaró, además, que no tiene nada que ver con la Selección Colombia, que no tiene acceso a ningún tipo de información relacionada con la salud de los jugadores, esto porque según él se ha desvirtuado una información que había suministrado.

 “Me parece que desvirtuaron la información que les di, simplemente dijeron ‘vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones’. Yo no pertenezco a la Federación. Yo no tengo acceso a la información de los deportistas de la Federación ni mucho menos a los laboratorios”, precisó.

En sus declaraciones en una entrevista con ESPN, aseguró que Rodríguez no ha sido sometido a ningún tipo de resonancias, las que llevarían a conocer el estado de su sistema muscular.

“A James no se le hizo una resonancia para determinar cómo estaba su sistema muscular, sus sóleos, no le hicieron una resonancia, no le hicieron un examen clínico que es, más o menos, lo más determinante en estos momentos. Las pruebas no son concluyentes para determinar, primero, que tiene una lesión, y segundo, que puede o no puede jugar”, expresó Fernández.

Por último aseguró que tiene una excelente relación personal con el técnico Rueda, con quien habría conversado antes de que tomara la decisión de no contar con el jugador.

“Yo juzgaba que para el 3 (junio) de pronto no podría estar, pero para el 8 sí. Reinaldo se mostró muy abierto, pero él tiene que recibir las recomendaciones de los médicos responsables de los jugadores de la Selección. No culpo a Reinaldo por no haber tomado mis recomendaciones”, puntualizó el médico Fernández.

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *