Lionel Messi, 10 de Argentina, se juega un balón dividido en el primer encuentro del grupo C.
Argentina no pudo violentar el cerrojo de Islandia y Lionel Messi no brilló
16 junio, 2018
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque Márquez, el presidente más joven de Colombia
17 junio, 2018

Perú la sudó, la corrió, se la jugó, pero no ganó

Los jugadores de la Selección Perú, que estuvieron en el debut.

El seleccionado del Perú tuvo una amarga noche en Rusia en su primer partido, perdió 1 por 0 frente a Dinamarca.

Perú la sudó, la corrió, se la jugó, pero no ganó

 

Con un tiro penal desperdiciado la selección de Perú hace su debut en la Copa Rusia 2018 con una derrota a cuestas frente a Dinamarca. Quedó un sinsabor de que los de la blanquirroja hicieron para un mejor resultado.

 

Deportes

El equipo Inca no contó desde el arranque con su figura Paolo Guerrero, a quien se le vio ansioso mientras estuvo en la banca. Ricardo Gareca colocó en la posición de Guerrero a Jefferson Farfán, el 10 de los peruanos.

A lo largo del partido fueron varias las emociones, en cuyo recorrido el dominio de la pelota lo tuvo en un mayor porcentaje los de la blanquirroja.

Una de estas es la del minuto cinco cuando hubo un remate con pierna derecha de Luis Advíncula (Perú) que se fue desviado, ese fue un campanazo de alerta para el portero Schmeichel que no debía descuidar ni un milímetro de su arco.

No obstante mientras corría el cronómetro los daneses fueron mejorando su calidad de juego, adelantando sus líneas y generando conexiones importantes con su principal figura Christian Eriksen. No desmejoró ese ascendente nivel anímico, sobre todo después del malogrado cobro del penalti por parte de los peruanos.

En el minuto doce de la primera parte se presentó una jugada del peruano Carrillo, quien con pierna izquierda remata fuerte a nivel del césped y el arquero danés se lanza y la ataja sacando el balón por un costado del terreno.

A los 26 del juego los de Dinamarca tuvieron otra magnífica oportunidad, Delaney hace un fuerte disparo que pasa por encima del arco de los de peruanos. A los dos minutos de esta acción ‘la Foca’ Farfán hace un remate a la portería contraria y el balón sale al tiro de esquina.

En el 43 Cristian Cueva, del Perú, es derribado en el área, pero el juez Bakary Gassama, de origen africano, dijo que se continuara con el juego. Un minuto después el árbitro ordena la detención del juego mientras le llegaba el apoyo del VAR –un sistema de soporte para los silbatos–. Es la segunda vez que se utiliza esta herramienta en una competencia mundialista.

Es cuando Gassama ordena el cobro desde el punto penal en favor de la blanquirroja. El cobro estuvo a cargo del mismo Cueva quien desperdicia la magnífica oportunidad, envía la esférica a la tribuna.

La errática situación generó una escena de piadosa frustración, Cueva salió al camerino con la mirada clavada en el piso, haciendo gestos de ¡No lo puedo creer! Es cuando sus compañeros corren y se ubican a su lado para darle ánimo.

En el minuto 58 llegó el gol de Dinamarca, primero y único tanto del partido y su protagonista fue el de la camiseta con el número 20, Yussuf Poulsen, quien recibe una asistencia filtrada de Christian Eriksen y con pierna izquierda ajusta la pelota muy pegada al poste izquierdo.

Gana Dinamarca y suma sus primeros 3 puntos en Rusia en el grupo C de la cita mundial.

Los expertos calificaron al final del vibrante encuentro a la selección del Perú como la mejor en fair play (juego limpio) de Suramérica.

 

Redacción Deportes
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full