Rodrigo Zalabata Vega
Elogio del fútbol, columna de opinión del abogado Rodrigo Zalabata Vega
20 noviembre, 2022
Accidente de avioneta en Medellín
Avioneta se estrelló en zona residencial de Medellín y accidente deja 8 muertos
21 noviembre, 2022

¿Por qué los jugadores de la Selección de Irán se negaron a cantar el himno de su país en los actos protocolarios?

No cantaron el himno.

Los jugadores de la selección iraní se negaron a interpretar el himno de su país durante los actos previos al partido que enfrentaron a Inglaterra. Por los abusos del régimen que somete a Irán.

Mundial Qatar 2022:

¿Por qué los jugadores de la Selección de Irán se negaron a cantar el himno de su país en los actos protocolarios?

Los jugadores lo hicieron en señal de protesta por los abusos contra la mujer en su país, los que propicia el régimen y por la muerte de la joven Mahsa Amini a manos de la policía.

QATAR

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Los jugadores de la selección iraní se negaron a interpretar el himno de su país durante los actos previos al partido contra Inglaterra, que se jugó este lunes en el estadio Khalifa.

Las razones, es que lo hicieron como acto de protesta contra las medidas del régimen teocrático de Irán, por la represión que afronta este territorio asiático.

La Selección de Irán jugó su primer partido en el Grupo B y cayó derrotada 6-2 contra Inglaterra en un partido que perdía 4-0 en el minuto 62 del juego.

Esto ocurre ante los hechos que originaron la muerte de Masha Amini, una joven de 22 años, quien perdió la vida a  manos de la policía el pasado mes de septiembre. Los agentes del Estado la agredieron  por no llevar el velo islámico bien puesto.

Por su parte los hinchas abuchearon, mientras sonaban las notas, desde las tribunas. Muchos de los aficionados al fútbol asistieron al escenario deportivo con pancartas en favor de la libertad y los derechos de la mujer.

Parte de los asistentes aplaudieron el recuerdo de Mahsa Amini en el minuto 22. Amini por ser asesinada por la Guardia Revolucionaria desencadenó la protesta del hiyab. Algunos de los simpatizantes del régimen que acudieron al estadio incluso afirmaron que los iraníes «no representan al país, sino a sí mismos».

Harry Kane, el inglés, ideó un brazalete de capitán normal y no un brazalete de un solo amor con los colores del orgullo, luego de la amenaza de la FIFA a las asociaciones de que los capitanes recibirían tarjetas amarillas si lo hacían.

Los jugadores ingleses se arrodillaron ante el pitido inicial, como ya lo hicieron en el pasado, para expresar su solidaridad en la lucha contra el racismo y en favor de la inclusión.

La Selección de Irán está ubicada en el grupo B de este Mundial de Qatar 2022, del que también hacen parte Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Redacción Deportes

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full