Karen Andrea Bernal García.
Karen Andrea Bernal, de 12 años,  fue víctima de un salvaje que la abusó y apuñaló
26 julio, 2019
Luis González León, delegado para la seguridad ciudadan.
‘Las interceptaciones en el Búnker se hicieron bajo los protocolos del CTI de la Fiscalía’
29 julio, 2019

¡Qué hazaña la de Egan Bernal! ¡Eres grande! Colombia está de fiesta

Egan Bernal.

La llegada de Egar Bernal al final de la etapa 20 de Tour de Francia 2019, en la que se corona como Campeón de esta la vuelta ciclística más sobresaliente a nivel mundial. (Foto cortesía de Tour de Francia).

¡Qué hazaña la de Egan Bernal! ¡Eres grande! Colombia está de fiesta

 

Lo que por años se había escapado, el Campeonato del Tour de Francia, lo conquistó por primera vez un muchachito, que no solo se colocó la camiseta amarilla sino que conquistó otros títulos en la misma competencia, como ser el campeón más joven de este evento ciclístico en 84 años.

 

DEPORTES

Sábado, 27 de julio del 2019

Sin lugar a dudas es una gran hazaña lo logrado por Egan Bernal,  el Campeonato del Tour de Francia 2019.  Es ahora, el primer latinoamericano en alcanzar la ‘Grande Boucle’, la más grande de las competencias ciclísticas. Es, además, el primer título de esta justa deportiva para Colombia.

Desde ya su nombre estará enmarcado en la historia de la mítica competencia del ciclismo al lado de Chris Froome y Geraint Thomas.

El escarabajo de 22 años, nacido en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, estableció varias marcas entre las que están el  ser el mejor joven del 2019 y el de menor edad en 84 años, que conquista el máximo galardón.

Este sábado se desarrolló la etapa número 20,  la  penúltima del Tour de Francia 2019.  El ganador de esta jornada  fue Vincenzo Nibali,  quien protagonizó una espectacular fuga  suscribiendo un tiempo un tiempo de  una hora,  51 minutos  y 53 segundos.

Detrás de Nibali  cruzaron la línea de meta Alejandro Valverde y Mikel Landa  después de haber recorrido una etapa de 59 kilómetros, entre Albertville y Val Thorens.

En esta duodécima etapa un pelotón de al menos 30 ciclistas estuvieron al frente, no obstante cuando faltaban unos 25 kilómetros el grupo se fraccionó y es cuando aparecen en pantalla Nibali con Zakarin y Gallopin luchandose la honrosa fracción.

Esto ocurría mientras en el listado general Egan Bernal  se continuaba manteniendo como el líder absoluto de toda la competición,  para ello contó con la protección de los de su equipo británico,  Team INEOS,  y  junto a él se mantuvo su compañero Geraint Thomas.

Desde ya los colombianos están de celebración con este gran triunfo, que también ubica a los ciclistas colombianos entre los más jóvenes de haber alcanzado el podio.

Redacción Deportes

Escríbenos a saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en la cuenta de Twitter @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Leer nota relacionada: ¡Qué hazaña la de Egan Bernal! ¡Eres grande! Colombia está de fiesta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full